Rubén Gracia defenderá su liderato en el Campeonato TT en la Baja Almanzora

thumb RubenGracia preAlmanzora

thumb RubenGracia preAlmanzoraLa décima edición de la Baja Almanzora supondrá la segunda manga del Campeonato de España de Rallyes TT 2015. Una cita que basa su prestigio en su ya legendaria dureza y en la calidad de un escenario sencillamente perfecto para una prueba de estas características. En su línea de salida, el madrileño Rubén Gracia tratará de refrendar si cabe su candidatura al título, tras la brillante victoria obtenida en la prueba inicial celebrada en Lorca.

Diez ediciones de esta prueba son suficientes para considerar a la Baja Almanzora como una cita clásica dentro del calendario. Pero su fama, su prestigio, su puesta en escena y el saber hacer de su equipo organizativo que sabiamente lidera Antonio Segura, la elevan si cabe a un lugar de honor en un hipotético ranking del Campeonato en el que, de no ser por la presencia en este de la mítica Baja Aragón, lideraría sin ningún lugar a duda. Una cita especial en cuyo libro de honor figura la victoria de Rubén Gracia en una complicada edición 2013, la primera en la lista del piloto de Guadarrama.

 

Rubén Gracia: “No puedo esconder que tengo un más que especial cariño por esta cita. En la temporada 2013 regresábamos al Campeonato con tantas ilusiones como incógnitas debutando aquí. Y esas incógnitas quedaron despejadas ya de entrada al obtener una victoria que demostró nuestra valía y nuestras posibilidades. Puedo afirmar abiertamente que aquí pusimos la primera piedra de una obra que no ha hecho más que empezar, y a la que sin duda añadiremos muchas más. Como ya se demostró en ese 2013, en la Almanzora, quizá más que en ninguna otra parte, todo es posible. Y nada es definitivo mientras no se cruce la línea de meta. Todo es cuestión de luchar al máximo por aquello en lo que crees.

 

RubenGracia preAlmanzora

 

El kilometraje que la edición 2015 plantea en su itinerario eleva a 3 su coeficiente, incrementando con ello la importancia de obtener un buen resultado aquí. El Hotel Marina Playa de Mojácar supondrá por segundo año consecutivo el centro neurálgico de la prueba. Dos Súper Especiales a celebrar en la tarde del viernes 17 de abril, abrirán las hostilidades entre una participación que se prevé de gran categoría. Y el orden de salida que establezca la suma de ambas, será puesto en escena ya en la mañana del sábado 18 a lo largo de dos etapas de 150 y 220 Km que finalizarán en Mojácar al filo de las 18:00 horas. Pero lejos de dar por concluido el trabajo aquí, aún aguardará el domingo una etapa final de 300 Km que pondra participantes y máquinas al límite de su resistencia, cumpliendo así con creces con la fama que caracteriza a la Baja Almanzora. Al filo de las 14:00 horas en Mojácar ya se conocerá el vencedor de esta cita ineludible con el Campeonato.

 

Rubén Gracia: “Planteamos nuestra participación desde la confianza en nuestras posibilidades y el profundo respeto a unos rivales que sin duda pugnarán por obtener el mejor resultado aquí. En lo que concierne a nuestra participación, hay pocas novedades a resaltar al margen de las lógicas evoluciones en nuestra montura fruto de la experiencia obtenida. Cabe destacar, en lo personal, la presencia de Daniel del Rincón como copiloto ante la forzada ausencia de Diego Vallejo. Esperamos en esta ocasión obtener junto a Dani el mejor resultado posible, para brindarlo a nuestros apoyos y para seguir en pos de nuestro objetivo final, la obtención del título.

 

Los resultados podrán seguirse a través de la web oficial del organizador. Por su parte, el piloto madrileño mostrará sus personales impresiones a través de sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter. De igual forma y finalizada la prueba, a través de la página www.rubéngracia.com, podrá seguirse con detalle todos los pormenores de su participación.

Acerca de Ruben 5722 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.