Nissan triunfa dentro y fuera de la pista

thumb Nissan pretemporadaLMP1

thumb Nissan pretemporadaLMP1Las European Le Mans Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA pusieron en marcha sus temporadas este fin de semana en Silverstone. En unos días repletos de carreras, las Blancpain Endurance Series iniciaron su campaña en Monza, Italia. Después de la histórica victoria de Sir Chris Hoy en Silverstone el sábado, Nissan volvió a lo más alto del podio en la carrera del WEC cuando los Ligier-Nissan del G-Drive Racing se hicieron con un excelente doblete en la primera cita del mejor campeonato de prototipos del mundo.

Nissan abrió las puertas de su GT-R LM NISMO a la afición

A pesar de no correr en Silverstone en la primera prueba puntuable de la temporada del WEC, la marca nipona no falló a los aficionados británicos, abriendo las puertas del Nissan GT-R LM NISMO, que hará su debut en Le Mans en junio. A lo largo del fin de semana, todos los seguidores que se acercaron al trazado inglés tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el coche con el que Nissan regresará a las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue una experiencia única para todos los visitantes.

 

Muchos de los pilotos de Nissan en el WEC estuvieron presentes en la cita británica para mantener informados a los medios de comunicación sobre los últimos avances del programa de test de pretemporada del prototipo japonés. Marc Gené, Harry Tincknell, Max Chilton y Olivier Pla participaron en un foro con aficionados donde respondieron a las preguntas del público. Jann Mardenborough estuvo en el trazado en la jornada del domingo para charlar con los fans y la prensa después de regresar de los test de la GP3 Series en Valencia. Los dos Nissan GT-R LM NISMO presentes eran réplicas, pero la zona de Nissan NISMO fue la más popular y visitada de Silverstone.

 

Nissan pretemporadaLMP1

 

El programa de test del LMP1 a toda marcha en Estados Unidos
Los pilotos de LMP1 de Nissan ya están de camino a los EE.UU. para cuatro jornadas de test con el Nissan GT-R LM NISMO. Con la homologación del prototipo esperada para finales de este mes, esta prueba será vital y le dará al equipo la oportunidad de sumar kilómetros con el coche completamente nuevo listo para Le Mans.

 

Estamos en las etapas finales de la preparación de nuestro LMP1 para su debut en Le Mans“, comentó Darren Cox de Nissan. “Los próximos cuatro días nos darán la oportunidad de hacer kilómetros con el coche para asegurarnos de que estamos listos para la carrera de Le Mans. Es una pena que no pudiésemos correr en Silverstone, pero quedamos muy contentos con la acogida de los aficionados, a los que les hemos demostrado nuestro compromiso con la competición. Vimos algunas carreras increíbles este fin de semana y no podemos esperar a tomar partido de la pelea de LMP1 tal y como ya hacemos en LMP2, LMP3 y por supuesto GT3“.

 

Los motores Nissan dominaron en LMP2
En la categoría de LMP2, tanto en la carrera de las European Le Mans Series (ELMS) como en la del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), el motor Nissan NISMO VK45DE V8 fue el gran dominador.

La primera cita de la temporada de las ELMS fue una carrera clásica de prototipos, con buenos momentos y mucha intriga. El piloto de Nissan, Harry Tincknell, corrió al volante del JOTA Sport Gibson-Nissan número 38 y peleó hasta el final por la victoria con el Graves número 41 con motor Nissan. Finalmente, el triunfo fue para Jon Lancaster, seguido de cerca por Tincknell, completando el podio el TDS Racing Oreca-Nissan de Tristan Gommendy.

 

El triplete de los motores Nissan en la carrera de las ELMS fue seguido de un doblete de los Ligier-Nissan del G-Drive Racing en la prueba del WEC de ayer. Tras seis horas de acción, la prueba fue la mejor manera de comenzar la emocionante temporada. Nissan, por supuesto, se unirá a la pelea por LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

 

El Nissan GT-R tuvo un buen ritmo en Monza
Las Blancapain Endurance Series iniciaron la nueva temporada con una rápida y trepidante carrera en el Circuito de Monza en Italia. Los Nissan GT-R del GT Academy Team RJN demostraron todo su potencial y el coche nº23 finalizó quinto de la categoría PRO.

 

El ganador de la edición europea de GT Academy 2012, Wolfgang Reip, fue el encargado de tomar la salida con el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 desde la duodécima posición. El piloto belga entró en el top 10 tras los primeros veinte minutos de carrera. Siguió remontando posiciones en su relevo, dejando su puesto a Katsumasa Chiyo en séptima posición. El japonés rápidamente dio caza a un Bentley, lo que recordó a muchos su espectacular victoria en las 12 Horas de Bathurst. Chiyo siguió recuperado puestos hasta alcanzar la quinta plaza, momento en el que salió el coche de seguridad, aunque después cedió algo de tiempo antes de dejar el volante a Alex Buncombe, que vio la bandera a cuadros.

 

El Nissan GT-R NISMO GT nº22 de la categoría PRO-AM pilotado por Florian Strauss, Ricardo Sánchez y Marc Gassner no tuvo mucha suerte. A pesar de la buena salida del alemán, pocas vueltas se veía obligado a entrar a boxes por el aumento de la temperatura del aceite de su coche, lo que finalmente les hizo abandonar.

 

Mientras tanto, Buncombe, al que siempre se le da muy bien Monza, recuperó tiempo a los primeros clasificados a pesar de perdió el ABS y el control de tracción tras pisar un piano del trazado italiano. Además, se vio afectado por la salida del safety car, perdiendo el contacto con los líderes y teniendo que conformarse con la octava posición, quinto entre los participantes de la categoría PRO.

 

Deberíamos haber subido al podio“, explicó Buncombe. “Pero estoy contento de que finalizásemos quintos de nuestra clase a pesar de sufrir algunos problemas. Lo más positivo es que el GT-R de 2015 es muy dócil con el piloto, así que tuvimos un muy buen ritmo en los relevos largos con ruedas viejas, lo que nos ayudará a medida que avance la temporada“.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.