Rubén Gandoy se proclamó Campeón Gallego de Slalom en el X Slalom Scratch Fene

thumb RubenGandoy_CampeonSlalom2014

thumb RubenGandoy_CampeonSlalom2014El piloto de Sillobre, a bordo de su habitual Peugeot 106 XSi se ha proclamado este mismo domingo Campeón Gallego de Slalom tras llegar a la última cita del año con multitud de rivales todavía con posibilidades matemáticas de llevarse el título, con Manuel J. Souto como principal contendiente.

Además de los pilotos habituales del campeonato, se reunían en la prueba fenesa multitud de equipos locales que aprovechaban la ocasión para enfundarse el mono por última vez en el año.

La X edición del Slalom Scratch Fene se celebró un año más en su habitual emplazamiento de Vilar do Colo, si bien para celebrar la X edición se decidió, además de realizar varios actos paralelos al desarrollo de la prueba como una exposición de fotografías y documentos de anteriores ediciones en el Ayuntamiento de Fene, optar por realizar una prueba “doble”: dos Slalom en el mismo fin de semana (uno sábado y otro domingo) independientes el uno del otro.

El desarrollo de la Manga A (correspondiente al sábado) se llevó a cabo sin sobresaltos más allá de algún problema mecánico como los sufridos en el Renault 19 16V de Diego López y el debutante Jorge Paz en la 1ª manga de entrenamientos o el Citroën AX GTI de “Chespi” Pena en la 1ª oficial.

RubenGandoy CampeonSlalom2014

En lo puramente deportivo, un invitado de lujo se colaba por delante de los favoritos al título: Miguel Ángel Lago, con su rapidísimo Peugeot 106 Kit-Car, batía por sólo 3 décimas el tiempo de Rubén Gandoy y se llevaba la Manga A y los 280 puntos correspondientes al Slalom del sábado. Aún con todo, este resultado era muy bueno para el piloto de Sillobre, pues al no poder pasar Manuel J. Souto del escalón más bajo del podium, le valía con finalizar 4º el domingo aunque Souto ganase para hacerse con el título de Campeón Gallego.

En la Manga B (domingo), que vio retrasada la manga de entrenamientos unos 30 minutos por problemas técnicos en el cronometraje, Souto atacaba y exprimía al máximo su Renault Clio Sport. Nadie lograba batirle tras marcar un impresionante 1:57.221, y aunque Adrián Bouza (2º) y Miguel Ángel Lago (3º) se colaban entre él y Rubén Gandoy, al de Peugeot le valían los 160 puntos del 4º puesto para certificar su entorchado de Campeón Gallego de Slalom 2014.

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.