Roberto Blach sube al podium de la BKR2 en Llanes

El joven piloto arteixán lideró la fórmula de promoción la mitad de la cita llanisca

La séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto,, disputada este fin de semana en los alrededores de Llanes , deja a Roberto Blach Jr.. como líder , tanto de la categoría R2 , como del apartado Junior del certamen nacional.. Sin embargo,, el resultado obtenido no cumple las expectativas del joven pi loto arteixán,, que dominó durante gran parte de la prueba la BKR2 , hasta que un error en la salida de un tramo y una mala elección de neumáticos en las últimas secciones , hicieron que Blach Jr.. se viera relegado de la segunda a la cuarta plaza en la catego ría R2 y del liderato al tercer puesto dentro de la BKR2..

Roberto Blach Jr.. comentaba al finalizar la cita asturiana:: “HHemos arriesgado en la monta de neumáticos y nos salió cruz.. En la parte final de la carrera , las condiciones de los tramos eran muy dif erentes,, salimos con un compuesto muy duro y esos kilómetros los tuvimos que recorrer a menor ritmo para asegurarnos seguir sumando puntos..

Aún así , estoy satisfecho con el ritmo que mostramos durante todo el día;; se nos escapan unos puntos que pueden ser importantes , pero para ganar hay que arriesgar..

Mantenemos el liderato dentro de la R2 y en la BKR2 estamos muy bien situados a falta de las tres últimas pruebas , así que hay que seguir apretando en lo que queda de temporada para lograr cumplir los objeti vos que nos marcamos..

La sintonía con José Murado dentro del coche fue magnífica ; me ha transmitido mucha confianza durante todo el rallye y por eso creo que sumaremos buenos resultados de aquí a final de año..””

El equipo dispone ahora de dos semanas antes de viajar hasta la localidad extremeña de Plasencia , donde disputará el Rallye Norte de Extremadura,, última cita sobre tierra puntuable para la BKR2..

Acerca de Ruben 5452 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.