Roberto Blach – Rally de Naron

   Cuando peleaba por la victoria en el Rali Cidade de Narón, una avería en su Skoda Octavia WRC le hacía perder mucho tiempo, remontando hasta la séptima plaza final

Roberto Blach: “A mis hijos siempre les digo que hay que luchar hasta el final”

La actuación del equipo formado por Roberto Blach y Miguel Vilas en el Rali Cidade de Narón estaba siendo magnífica: Y es que después de los cuatro primeros tramos, estaba demostrando que pese a la inactividad (no competía desde el pasado mes de marzo) sigue manteniendo el “punch” de siempre, a bordo del competitivo Skoda Octavia WRC, con el que a mitad de carrera estaba situado a tan sólo ocho segundos del líder de la carrera y del Campeonato Gallego, el vigués Alberto Meira.

“-Todo iba a la perfección. Llegaban los tramos de la tarde y posiblemente nuestro momento, pues uno de ellos, el que pasa por Narahío, me encanta y pensaba atacar en él. Pero se rompió un soporte del alternador, la correa se soltó, y nos quedamos sin dirección asistida. Nos detuvimos a un lado de la carretera para no estorbar a Meira, que salía detrás de nosotros, y le dejamos pasar. Reemprendimos la marcha y acabamos el tramo a duras penas. No sé si le íbamos a poder ganar el rali, porque tendríamos que correr mucho, pero perdimos la oportunidad de intentarlo.”- Éstas eran, horas después, las palabras de Roberto Blach para resumir una situación en la que, en aquel momento, el veterano piloto de Arteixo no pudo contener las lágrimas ante los micrófonos de la prensa, ubicados en la meta del sexto tramo del rali.
  
El equipo de Blach consiguió mantener en carrera al equipo, y al término de la prueba Blach explicaba que: “-En el parque de asistencia se reparó la avería y decidí seguir en carrera, sobre todo porque a mis chavales, Roberto y Adrián, que están compitiendo en karting, formándose como pilotos y como personas, les digo siempre que hay que luchar hasta el final. Aunque acabar séptimo no sea tan bonito como subir al podio, no les podía fallar.”

Clasificación Rali Cidade de Narón 2010

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
1º Meira-Bañobre Mitsubishi Lancer Evo X 59:53:01
2º Rico-Martínez Mitsubishi Lancer Evo VIII 1:00:10:4
3º Martínez-Campos Peugeot 306 Maxi 1:00:24:2
4º Cabanela-Rodríguez Mitsubishi Lancer Evo VIII 1:01:26:5
5º Doce-De la Fuente Mitsubishi Lancer Evo VI 1:01:40:7
6º Rey-Hernández Mitsubishi Lancer Evo X 1:02:02:9
7º Blach-Vilas Skoda Octavia WRC 1:02:23:1
8º Pais-Pais Mitsubishi Lancer Evo IX 1:04:22:9
9º Pazos-Calvo Citroen Saxo Kit Car 1:04:23:2
10º Lago-Castro Citroen C2 GT 1:04:40:7

Más información y fotografías en www.robertoblach.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.