Luis Vilariño no pudo puntuar en el Rali Cidade de Narón

   Tras varios problemas mecánicos y una salida en la que se perdieron más de trece minutos para regresar a la carretera, optó por abandonar

Luis Vilariño no tuvo la fortuna de su lado en la cuarta cita de la temporada. El Rali Cidade de Narón comenzaba ya marcado por la climatología, después de toda una semana de fuertes lluvias, que dejaban los tramos muy resbaladizos y por tanto propensos a los vehículos con tracción 4×4, en detrimento de los que, como el Maxi Megane de Vilariño, tienen tracción a un solo eje.

No obstante ese dato resultaba de mucha menor importancia que el problema que aparecía en el primer tramo, en que el motor no parecía ofrecer su rendimiento habitual, y ya en el segundo Vilariño concluía con los indicadores de fallo de presión de aceite encendiéndose ocasionalmente: “-Es una señal de que estás a punto de romper el motor, lo que nos hizo aflojar el ritmo y temernos lo peor. Conseguimos llegar a la asistencia y, por suerte, era una falsa alarma, simplemente debido a una bobina y a un captador defectuoso. Podíamos seguir en carrera aunque ya con un minuto perdido y obligados a remontar para obtener un buen resultado.”

El tercer tramo salía algo mejor y Vilariño rebajaba en cinco segundos el crono de su pasada anterior, aunque en la siguiente cronometrada un despiste acababa con el Maxi Megane en un prado, del cual saldría, gracias a la ayuda de los espectadores, con bastantes minutos perdidos y ninguna opción de lograr un buen resultado. Ante ello, Vilariño decidía abandonar: “-Era ya absurdo seguir en carrera, teniendo en cuenta el coste por kilómetro de este coche y que no íbamos a poder sumar puntos. La temporada sigue, y tendremos mejores días. Hoy sólo queda felicitar a Alberto Meira por su victoria, y a Roberto Blach por el gran rali que estaba haciendo, aunque una avería le impidiese pelear finalmente por el triunfo y le costase caer varios puestos.”
Más info y fotos en www.luisvilarino.com

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.