Roberto Blach Jr. tendrá en Fafe su primera cita europea de la temporada

La cita inaugural del FIA European Rallye Championship será el escenario en el que arrancará la pelea del equipo arteixán por la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La dupla arteixana, formada por Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, pone rumbo este fin de semana hacia el norte de Portugal, donde disputará la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica. La cita lusa, que también será la primera del certamen continental, tendrá una dureza especialmente alta dada la previsión meteorológica, que a buen seguro supondrá un reto para todos los equipos participantes.

Roberto Blach Jr. parte nuevamente esta temporada entre los favoritos a la victoria final en el certamen monomarca, e intentará pelear por revalidar el título obtenido en su primera edición. Para ello, contará con un Peugeot 208 Rally4, que será gestionado técnicamente por TRS Racing Team.

Roberto Blach Jr., ya recuperado de la lesión sufrida en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca:

“Queremos pelear por la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica desde el principio. Sabemos que va a ser todo un reto, y que habrá que saber gestionar las condiciones que nos encontremos en los tramos. Hay que intentar apretar lo necesario para que la mecánica no sufra, a la vez que se evitan los errores. Sin duda, nos espera un fin de semana muy complicado.

Estos días no hemos podido trabajar al 100% como teníamos planeado. El objetivo ha sido tener la muñeca a punto para poder aguantar el esfuerzo que sufrirá este fin de semana. Estamos muy motivados y con ganas de hacer un buen papel para quitarnos ese sabor agridulce que nos trajimos de Lorca.

Será nuestra primera participación en esta cita. Aunque hay tramos que conocemos de algunas zonas de la cita mundialista de Portugal, siempre es un aliciente competir en algunas de las zonas con más historia de nuestro deporte.”

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.