Roberto Blach Jr., Subcampeón de España Junior y R2

El joven piloto arteixán peleó hasta el final de temporada por hasta tres apartados del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Roberto Blach Jr. finalizó la temporada 2017 con un sabor agridulce, pues a pesar de que durante buena parte de la temporada lideró la categoría R2 y el apartado Junior, finalmente el joven piloto de Arteixo se tuvo que conformar con el Subcampeonato en ambos apartados.

Con este resultado, Blach Jr. suma a su palmarés el título dentro del apartado Junior del FIA Iberian Rallye Trophy, junto a un nuevo Subcampeonato de España Junior, su primer Subcampeonato de España en la categoría R2 y una meritoria cuarta posición de la clasificación general de dos ruedas motrices por detrás de dos equipos oficiales como Abarth y Suzuki, por lo que el balance final de temporada es bastante positivo para el equipo.

En la cita madrileña, Roberto Blach Jr. finalizó cuarto dentro de la categoría R2 y en la segunda posición del apartado Junior.

Roberto Blach Jr. analizaba la temporada 2017: “Ha sido una temporada complicada. A principio de año empezamos muy fuertes, logrando varios resultados muy positivos; quizás el abandono de Ourense nos hizo perder unos puntos muy valiosos de cara al final de temporada, dado el coeficiente especial de la cita gallega.

Este último tercio de año hemos intentado pelear por la victoria, pero hay que felicitar a Javier Pardo y a Adrián Pérez, porque han hecho una temporada impresionante y son dignos Campeones de España. Por nuestra parte, tenemos que empezar a trabajar en la temporada 2018, donde intentaremos volver a estar en la pelea por el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto R2.«

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.