Roberto Blach Jr. se queda a un paso del podio del Sierra Morena en su debut con un R5

  • El Campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica completó una brillante actuación en su primera carrera con el Citroën DS3 R5

Gran estreno de temporada para Roberto Blach Jr. y José Murado, logrando completar un complicado Rallye Sierra Morena en la cuarta posición final, tanto del certamen nacional, como del FIA Iberian Rally Trophy.

El equipo arrancó la prueba marcando un ritmo conservador, que fue mejorando según pasaban los tramos y acumulaba experiencia con su nueva montura. Durante todo el fin de semana fueron poco a poco subiendo posiciones en la clasificación general, para acabar en una meritoria cuarta posición final.

El joven piloto de Arteixo, Roberto Blach Jr., mostraba su satisfacción tras dejar su vehículo en el parque cerrado final:

Estoy contento por acabar una carrera tan complicada como es el Rallye Sierra Morena. Tiene unos tramos en los que es muy sencillo cometer un error y quedar fuera de carrera, como le pasó a otros equipos a los que mando ánimos desde aquí.

Por nuestra parte, nos queda mucho trabajo por delante. Estoy contento con la carrera que hemos realizado, tenemos que ir paso a paso, mejorando nuestro ritmo y cogiendo experiencia con el Citroën DS3 R5, al que aún estamos lejos de encontrar el límite.

Creo que hemos completado un buen fin de semana, con una cuarta posición final que nos llena de moral para seguir trabajando en este proyecto deportivo. La gran experiencia de mi copiloto, José Murado, es un punto a nuestro favor.

Me gustaría agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores y de la gente que hace posible que compitamos con un coche de esta categoría.

La siguiente cita del equipo será el Rallye Islas Canarias, a principios del mes de Mayo, donde se medirán a los mejores pilotos del panorama continental.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1759 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.