Roberto Blach Jr gana en A Pastoriza y se lleva el Campeonato Gallego de Karting

 
El joven piloto de Arteixo se proclama vencedor en la categoría X30

 Después de lograr la victoria en la última prueba de la temporada, que se ha celebrado el pasado fin de semana en el circuito de A Pastoriza, Roberto Blach ha conseguido hacerse con el título de Campeón Gallego de Karting en la categoría X30.

El joven piloto de Arteixo se ha hecho finalmente con el título después de una dura pugna durante toda esta temporada con el lucense Hugo Iglesias, felicitándose ambos deportivamente al término de la prueba. Blach sólo pudo ser tercero en la sesión de entrenamientos cronometrados, aunque luego logró la victoria en la semifinal y la final, después de una gran remontada en la que por momentos el asfalto se quedó corto e incluso hubo que circular algunos metros por la hierba, tras pasarse de frenada en una curva.

 

Para Roberto Blach Jr este triunfo es “el resultado de un esfuerzo que hemos llevado a cabo muchas personas a lo largo de todo el año” y por ello no dudó en dedicar y agradecer a mucha gente –equipo, patrocinadores, familia…- este título de Campeón Gallego.

 

El siguiente paso en su trayectoria deportiva (una carrera orientada por su experimentado padre) será probablemente el competir una temporada más en Karting, aunque ya a bordo de los monoplazas de la categoría KZ2, que equipan cambio de marchas y que pueden ser una excelente escuela para los que se antojan como los probables siguientes pasos: En principio el kartcross para aprender los secretos de la conducción en terreno deslizante y – para cuando Roberto disponga del carnet de conducir- los ralis, que es la disciplina que más le atrae.

 

 

Más información y fotografías en www.robertoblach.com

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.