Roberto Blach Jr. debutará este fin de semana en el Campeonato Gallego de Rallyes

thumb Blach_preNaron

thumb Blach_preNaronEl joven piloto participará con un Ford Fiesta R2, copilotado por Diego Vallejo

Después de muchos esfuerzos y tras sobreponerse a la caída de varios patrocinadores, el Rallye Cidade de Narón, cuarta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, verá el debut en esta disciplina de una de las jóvenes promesas del automovilismo gallego, Roberto Blach Jr. Como ya había anunciado el equipo a principio de temporada, Roberto Blach Jr. contará con el veterano Diego Vallejo como copiloto, para apoyarle y continuar con su formación automovilística.

Roberto Blach Jr. se mostraba expectante ante la proximidad de su primer rallye en Galicia: “Me hace mucha ilusión poder debutar en Narón, porque es uno de los rallyes favoritos de mi padre. Hemos superado con mucho esfuerzo por parte de todos, la caída de algunos de los patrocinadores que teníamos a principio de temporada, por lo que me hace aún más ilusión el poder correr mi primer rallye en Galicia y espero poder aprender lo máximo.

No me quiero meter ninguna presión, soy muy joven y el Campeonato Gallego está plagado de pilotos muy experimentados y con un alto ritmo en carrera, por lo que nuestro principal objetivo es acabar el rallye e ir mejorando tramo a tramo, y sobre todo divertirnos. Quiero agradecer a los patrocinadores el apoyo que nos están dando para que podamos empezar nuestra temporada, sin olvidarme de todos los aficionados que siempre han estado animándome.”

En el asiento de la derecha, Roberto Blach Jr. contará con el mejor maestro que puede haber, Diego Vallejo, que se mostraba ilusionado ante el debut del joven piloto arteixán: “Roberto tiene grandes cualidades, creo que puede tener mucho futuro en los rallyes, tiene claro lo que quiere y está muy centrado en conseguirlo.

Blach preNaron

El Rallye de Narón es un rallye muy complicado, porque hay muchísimos cruces y variantes, además de que los tramos suelen estar bastante rotos y con bastantes trampas, por lo que, para un debutante como Roberto, es un aliciente más el intentar acabar un rallye de estas características.

El Rallye Cidade de Narón cuenta con casi 100 inscritos, y los tramos se disputarán íntegramente durante la jornada del sábado día 7 de Junio, mientras que a lo largo del viernes día 6, se llevarán a cabo las diferentes verificaciones. La salida y el parque cerrado de fin de prueba estarán situados en el Centro Comercial Odeón de Narón, mientras que las asistencias se llevarán a cabo en el Polígono Industrial Río do Pozo.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.