Ares-Bañobre parten como favoritos en el Rallye Cidade de Narón

thumb Ares_preNaron

thumb Ares_preNaronEl equipo Ares Racing intentará alcanzar la tercera victoria en cuatro pruebas en el Campeonato Gallego de Rallyes

Tras los buenos resultados alcanzados en las tres primeras pruebas del Campeonato Gallego de Rallyes, la dupla formada por Iván Ares y Álvaro Bañobre parte como principal favorita a llevarse, la que sería, la cuarta victoria de la temporada.

La escudería Siroco-Narón organiza este fin de semana la cuarta de las nueve pruebas que componen el Campeonato Gallego de Rallyes. La cita contará con casi 100 inscritos, entre los que destaca la presencia de Pedro y Marcos Burgo a bordo de un Porsche 997 GT3 2010; que serán los rivales a batir, debido a la ausencia de Alberto Meira, que se encuentra recuperándose tras el accidente sufrido el pasado fin de semana en el Rallye Rías Baixas.

Iván Ares se mostraba confiado en sus opciones de victoria: “El Rallye de Narón siempre es un rallye muy complicado. El año pasado se nos escapó la victoria por unas décimas, y seguro que este año nuestros rivales tampoco nos lo van a poner nada fácil.

En principio, parece que vamos a tener un rallye pasado por agua. Creo que en este caso nos beneficia, porque tenemos más experiencia con este tipo de vehículos en estas circunstancias que Pedro Burgo, pero tampoco nos podemos confiar, pues de sobra es conocida la calidad de Pedro al volante y seguro que saca lo mejor de nosotros.

Quiero mandar todos mis ánimos y los del equipo a Alberto Meira, que no estará presente en esta prueba tras la mala suerte que tuvo el fin de semana pasado, y decirle que esperamos que esté al 100% pronto, y que puede contar con nosotros para lo que necesite. Pues aunque en los tramos somos rivales, fuera de las carreras somos grandes amigos.

Ares preNaron

En el asiento de la derecha del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo estará, como es habitual estas temporadas, Álvaro Bañobre: “Lo que pasó en el Rallye Rías Baixas fue muy mala suerte. Alberto y yo estábamos haciendo un gran rallye, luchando por la que sería nuestra segunda victoria en esta prestigiosa prueba, pero en una curva rápida apareció una gravilla que no estaba el día anterior y no pudimos evitar darnos un fuerte golpe. Yo me encuentro perfectamente, y quiero aprovechar también para animar a Alberto, al que espero ver otra vez en las carreras demostrando lo gran piloto que es.

En cuanto al Rallye de Narón, los tramos están bastante rotos, hay muchos cruces como es habitual en Narón, por lo que cualquier pequeño despiste te puede costar muy caro. Es fundamental mantener la concentración desde el primero hasta el último kilómetro para intentar llevarnos la victoria.”

En la Copa Driver Pirelli, volverán a participar Oscar Durán y José Vieitez a bordo de un Citroën C2 GT. Los “novatos” del equipo intentarán seguir con su aprendizaje en esta disciplina e intentar llevar su vehículo hasta el final del rallye.

La prueba se disputará íntegramente el sábado día 7 de Junio, teniendo lugar las verificaciones a lo largo del viernes, desde primera hora del mañana. La salida del rallye y el parque cerrado final tendrán lugar en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón de Narón, mientras que las asistencias estarán situadas en el polígono industrial Río do Pozo.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.