Roberto Blach Jr. con un Ford Fiesta R2 en el CAM Rallye Festival

thumb RoberBlachJr_preRallyCAM

thumb RoberBlachJr_preRallyCAM


El joven piloto arteixán debutará a bordo del vehículo con el que participará en el nacional en 2014

Roberto Blach Jr. participará este fin de semana en el CAM Rallye Festival que se disputará en el circuito de la localidad portuguesa de Braga. Para ello contará con el Ford Fiesta R2 que el equipo acaba de adquirir a ACSM.

El año pasado tuve la oportunidad de participar en esta prueba a bordo del Skoda Octavia WRC de mi padre con el que logré la segunda posición, pero este año el planteamiento es distinto, pues será mi debut a bordo del Ford Fiesta R2 con el que participaré la próxima temporada en el campeonato de España de rallyes de asfalto dentro de la beca RMC. Mi principal intención es empezar a rodar con el coche, hacer el máximo número de kilómetros y acostumbrarme al comportamiento del vehículo. Es mi tercera participación en esta prueba, conozco bastante bien el circuito por lo que me podré centrar en aprender el máximo sobre el coche.

RoberBlachJr preRallyCAM

El joven piloto arteixán afronta la próxima temporada con ganas de seguir en su formación como piloto, “Hemos decidido participar dentro de la beca RMC porque es un campeonato mixto, y creemos que es muy importante para mi formación el participar en pruebas tanto de asfalto como de tierra, por lo que además de las pruebas pertenecientes a la beca, también intentaremos disputar algunas pruebas adicionales en ambas superficies”.

La prueba transcurrirá dentro del trazado del circuito “Vasco Gameiro” de la localidad portuguesa de Braga, a escasos 80km de la Galicia. Durante la jornada matinal del domingo se disputarán un total de 4 pasadas al trazado, 2 en cada sentido. La carrera contará con más de 200 inscritos, entre los que destaca una nutrida participación gallega.

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.