Roberto Blach Jr. con ganas de disfrutar en el Autocross de Arteixo

Roberto Blach Jr - Previa Autocross Arteixo

Roberto Blach Jr - Previa Autocross ArteixoEl joven piloto arteixán correrá a bordo de un Honda Civic del equipo J.Lista Competición en la catedral del Autocross

Tras varias temporadas disputando el Autocross de Arteixo a bordo de un Volkswagen Golf preparado por él mismo, este fin de semana el joven piloto, Roberto Blach Jr., disputará por tercera vez la prueba reina del Autocross en España. Pero este año la novedad estará en la montura, pues gracias al equipo J.Lista Competición, Blach Jr. podrá medirse de igual a igual a los mejores pilotos de la categoría a nivel nacional, ya que el Honda Civic del equipo arteixán está encuadrado dentro de la División II, donde la victoria siempre es muy disputada.

Roberto Blach Jr. se mostraba ilusionado con esta oportunidad: “Le estoy muy agradecido a todo el equipo J.Lista Competición, pues si no fuera por ellos no sé si podría correr este año en Arteixo.

Es una prueba muy especial para mí, porque es la que tengo más cerca de casa. Llevo años participando con un coche que fui montando yo mismo en mi tiempo libre, pero por sus especificaciones estaba un poco en tierra de nadie, sin embargo, con el Honda Civic de J.Lista podré medirme de tú a tú con pilotos de reconocido nivel nacional.

Quiero seguir aprendiendo y mejorando mi conducción sobre tierra, ese es mi principal objetivo, pero sin dejar de divertirme, y por eso creo que es importante tener una serie de rivales contra los que competir.”

La prueba cuenta con un total de 138 inscritos, de entre los cuales 28 tomarán la salida dentro de la División II, una categoría en la que los pilotos gallegos suelen estar entre los más rápidos. Los vehículos participantes en esta categoría tienen una preparación de Grupo N, con una limitación de 2000 cm3.

Como es habitual en el Campeonato de España de Autocross, el viernes tendrán lugar unas verificaciones optativas, mientras que el sábado por la mañana, tras llevarse a cabo el resto de verificaciones, tendrán lugar los entrenamientos libres y la primera manga. Para la jornada dominical, queda la disputa de la segunda manga clasificatoria y las finales, que decidirán a los vencedores de cada categoría.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.