El Autocross vuelve a bendecir La Catedral

thumb Arteixo_Nacional

thumb Arteixo_NacionalSeis finales de infarto ponen el broche de oro a un fin de semana en el que la velocidad y el espectáculo fueron protagonistas.

La acción daba comienzo el viernes por la tarde con las verificaciones de carácter voluntario, por las que pasaron la gran mayoría de los vehículos participantes. Ya desde este momento se podía predecir la intensa jornada de sábado que se vivió, y que calentó el ambiente de cara a un domingo de máximo nivel.

A las 8 y media de la mañana el circuito presentaba un magnífico ambiente de carreras para dar comienzo a las segundas mangas clasificatorias. Los Off Road eran los primeros en salir a la pista. Juanillo Lamas sacó lo mejor de su recital de pilotaje para imponerse de forma contundente ante sus rivales. Maikel García tuvo que conformarse con un segundo puesto por delante de Jesús Bello.

Darío Calviño se perfilaba como favorito en su circuito de referencia, pero las cosas se torcían en la manga clasificatoria con una avería que lo obligaba a abandonar. En la final no pudo remontar más allá del segundo puesto ante un inalcanzable Diego Ruiloba que se ganaba el derecho a dejar su mano impresa en el Muro de Campeones. Marta Lago ocupaba el tercer puesto hasta que un fuerte golpe la dejaba fuera de combate, pasando a ocupar el tercer peldaño del pódium Kevin García.

Todo apuntaba a una nueva victoria de Gabriel Serrano. Su progesión a lo largo del fin de semana le colocaba como uno de los favoritos en una final que acabó de forma abrupta para él al sufrir un espectacular accidente. Esto le permitía a Arkaitz Uranga ganar unos metros de ventaja para alcanzar una cómoda victoria. Iván Posado y Roberto Martínez, actuales líderes del campeonato, completaban el pódium.

De María no pudo alcanzar los ansiados puntos que necesitaba para colocarse líder. El fin de semana se presentaba como una oportunidad de oro para encarrilar el Campeonato de España como ya lo hizo el año pasado. Después de haberse mostrado como un sólido líder durante entrenos y clasificatorias, un problema mecánico en la final lo relegaba a posiciones retrasadas. Luis Ángel Muñoz, que llegaba como líder a Arteixo, seguía apostando por la regularidad, y con un cuarto puesto, por delante de sus rivales directos de cara al título, sigue manteniendo el liderato. Pablo Fernández, en una de sus esporádicas apariciones, confirmaba sus buenas prestaciones habituales en Arteixo haciéndose con la victoria, seguido por Juanjo Aranda. La tercera posición era el novedoso Speedcar TTR de un solo motor, pilotado por las expertas manos de Delfín Lahoz.

Arteixo Nacional

Juanjo Moll demostró por segundo año consecutivo su dominio sobre el trazado de Arteixo, dominando cronos, clasificatorias y final, con un resultado que lo devuelve de nuevo a la lucha por el campeonato. El segundo puesto de Iker Lujambio y el tercero del líder Marc Batlle, aprietan la provisional del campeonato, de la que se descuelga Maikel Vilariño en un fin de semana para olvidar.

El imbatible Perfecto Calviño no defraudó y suma una victoria más a su ya dilatado palmarés en La Catedral. Víctor Álvarez desplegaba toda la potencia de su Audi TT para remontar desde las últimas posiciones y conseguir un segundo puesto que le permite colocarse líder de la clasificación. Con el tercer puesto se hacía un emocionado Álex Riveiro que volvía a subir al pódium en el circuito que lo vió crecer.

Cerca de 6000 espectadores disfrutaron del mejor espectáculo del autocross que los más de 130 participantes ofrecieron durante un fin de semana que nos deja con ganas de la vigésima edición. Para conocer los campeones de esta temporada tendremos que esperar a la última prueba del campeonato dentro de 3 semanas en Miranda de Ebro.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.