Roberto Blach Jr. a por un buen resultado en el Rallye Rías Baixas

Roberto Blach Jr Post Rallye Islas Canarias

Roberto Blach Jr Post Rallye Islas CanariasEl piloto del Rallycar R2 Team, a seguir entre los mejores Junior del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a Galicia, comenzando por el Rallye Rías Baixas, que se disputará este fin de semana en las cercanías de Vigo. Allí, el piloto arteixán,

Roberto Blach Jr. intentará seguir con su formación como piloto de rallyes y a la vez intentar meterse entre los mejores de la categoría Junior del certamen.

A bordo de un Ford Fiesta R2, el joven piloto, disputará su quinta prueba en el certamen nacional y debutará en un Rallye Rías Baixas, que celebra su 51 edición. Con el ánimo recuperado tras el desafortunado abandono en el Rallye Sierra Morena, que le privó de llevarse la victoria entre los más jóvenes del Campeonato, Roberto Blach Jr. saldrá en Vigo con ganas de seguir aprendiendo y mejorando con cada kilómetro disputado.

“Aún me queda mucho que aprender, así que nuestro objetivo sigue siendo el mismo que en carreras anteriores, hacer el máximo número de kilómetros posibles e ir acabando carreras. Tras cada sección, vamos mejorando nuestro ritmo, eso es lo que más moral nos da, porqu aunque vemos que tenemos mucho que mejorar, también estamos observando que somos capaces de mejorar sustancialmente en cada pasada por los tramos.

Espero que sea una bonita carrera y que todo nos salga bien, para seguir con nuestra proyección. Aquí vamos a disputar dos tramos con más de 30 kilómetros cronometrados, lo que es totalmente nuevo para nosotros. Es todo un reto el mantener el ritmo durante todo el tramo.”, son las palabras de Roberto Blach Jr. mientras ultima los preparativos para la carrera.

Roberto Blach Jr Post Rallye Islas Canarias

A su derecha estará su copiloto de esta temporada, Nicolás Cernadas, que ya disputó con anterioridad esta prueba: “Creo que podemos tener un buen ritmo, el Rallye Rías Baixas es un rallye muy completo, por lo que tenemos que estar muy concentrados e intentar no cometer errores, porque un error en esta carrera te puede costar muy caro.

Como bien dice Roberto, nuestro objetivo es acabar el rallye, y con ello seguir sumando kilómetros de formación para ambos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. “ la prueba se divide en dos jornadas; el viernes tendrá lugar un shakedown a primera hora de la mañana, mientras que por la tarde se disputarán dos tramos a doble pasada. El sábado se celebrarán otros dos tramos a doble pasada por la mañana y dos tramos a una sola pasada por la tarde. En total 74 equipos tomarán la salida en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.