Roberto Blach: “El de Narón es un rali de categoría. No podíamos perdérnoslo.”

Ausente en la anterior cita del Campeonato Gallego (que se disputó en Noia a mediados de abril), por no disponer a tiempo de su vehículo tras algunos problemas técnicos, Roberto Blach prácticamente cuenta los días y las horas que faltan para el comienzo del Rali Cidade de Narón, una prueba muy especial para él, que de hecho compite desde hace varios años bajo los colores de la escudería organizadora, el “Siroco Team Narón”.

Blach comenta que “-No pudimos salir a Noia, porque no llegaron a tiempo algunas piezas del coche. Teníamos pensado reaparecer en el Albariño, un rali en el que queríamos participar, hacer kilómetros con el coche… para llegar a Narón algo más rodados. Pero como ese rali, previsto para hacerse en mayo, se ha suspendido por problemas económicos, tendremos que enfrentarnos no sólo a nuestros rivales, sino a nuestra propia falta de ritmo con respecto a muchos de ellos, que llevan corriendo desde principios de año.”

Más allá de lo deportivo, aspecto en el que hay que contar al equipo del Skoda Octavia WRC como uno de los candidatos a los puestos de honor, Blach afirma que el competir en Narón es algo especial: “-A nivel organizativo, llevan muchos años haciendo un trabajo magnífico, a la altura de muchas pruebas del Campeonato de España, lo que tiene mucho mérito pues me consta que cuentan con un presupuesto más limitado. Es un lujo que una ciudad como Narón cuente con un equipo capaz de ofrecer un evento como éste, que sigue tantísima gente. Hay mucho que agradecer a esta organización, que además durante varios años ha tenido que pasar por trances muy duros, debido en gran parte a la mala suerte. El público de esta zona sabe de ésto y confío en que seguirá las instrucciones de los comisarios, para que todos disfrutemos de un gran día de carreras.”

“-Las alegrías en mi equipo nos las están dando los pequeños”
No esconde Roberto Blach, sino más bien todo lo contrario, que en contraste con el infortunio mecánico de los últimos ralis, las mayores alegrías deportivas en la actualidad se las están brindando sus hijos, que están dando sus primeros pasos en el automovilismo compitiendo en karting. Roberto Blach Junior lidera la categoría X30, al tiempo que el pequeño Adrián, que ha comenzado a competir este año en Alevín, ya sabe lo que es subirse al podio.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.