RMC Motorsport encuentra continuidad en la Península

thumb RMC SierraMorena

thumb RMC SierraMorenaAl volante de nuestro Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, Miguel Fuster ha firmado su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes 2015 y también su tercera victoria en el palmarés del Rallye Internacional Sierra Morena.

Miguel y Nacho han marcado 7 de los 8 posibles Scrachts finalizando con una ventaja de 26 segundos y 5 décimas sobre Iván Ares (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008), quien estuvo durante toda la jornada muy cerca del equipo alicantino pero sin llegar a poner en peligro su liderazgo. El tercer clasificado con similar montura sería Sergio Vallejo clasificado a 33,5 segundos de Fuster.

 

Ha sido una carrera sin problemas para el Porsche, limpia y sin sobresaltos. Un pinchazo en el cuarto tramo fue la única nota discordante que no tuvo ninguna transcendencia.

 

Así se expresaba Miguel Fuster al finalizar la prueba:”Muchas gracias a Don Ángel Ramos. Es un orgullo llevar el nombre de Auto Laca en nuestro capó. Muchas gracias a Roberto Méndez, porque sin él, esto no sería posible. Mis mecánicos, como siempre, para quitarse el sombrero“.

 

Tras el triunfo en Córdoba, Miguel acumula un colchón de 27 puntos sobre su inmediato perseguidor, Pedro Burgo, para afrontar las próximas citas en Galicia, comunidad de la que proceden sus rivales más directos en el campeonato. La próxima parada del CERA será el Rallye Rías Baixas, el 30 de Mayo en Vigo.

 

RMC SierraMorena

 

Cristian García firmaba un magnífico 5º puesto que le lleva a posicionarse en cuarto lugar del campeonato provisional con permiso de los “todopoderosos” Gt´S. Cristian y Rebeca a pesar de sufrir sendos pinchazos en los tramos matutinos aguantaban el tirón de Jonathan Pérez hasta que éste sufría un problema en la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X R4 que le obligaba al abandono. Igual suerte correría Nil Solans quien se quedaba fuera tras haber disfrutado al máximo de este detalle de Roberto Méndez. Cristian repetiría triunfo en la Evo Cup y Rebeca Liso también lo haría en la categoría de copiloto femenina.

 

A la duodécima posición de la general llevaban Iago Caamaño y José Pintor el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008 que debutaba en el nacional en Córdoba. Los tramos de la mañana no fueron muy propicios para el equipo gallego: dos trompos y el desconocimiento del vehículo les pasó una factura que supieron solventar en las especiales de la tarde hasta casi meterse en el “Top Ten”. Objetivo y primer reto superado para Caamaño y Pintor.

 

Angel Paniceres y Salva Belzunces, sufrían una desafortunada salida de la carretera en la disputa de la séptima especial que les impedía regresar a pista dejando el Evo X en una posición bastante complicada para su rescate. Angel lideraba cómodamente el Grupo N, sin problemas y haciendo una de las carreras inteligentes a las que nos tiene acostumbrados. El abandono de los asturianos, le dio matémáticamente la victoria en la categoría de producción a otro de nuestros equipos: al formado por Edgar Vigo y Fátima Ameneiro con otro Evo X quienes se reincorporaban a nuestro equipo en Córdoba.

 

El Ford Fiesta de Pablo Pazó y Jose Ramón Seoane se clasificaría en tercera posición de la categoría R2, adaptándose al coche en esta segunda prueba y con la vista puesta ya en las próximas citas.

 

Regresamos de Córdoba con un sentimiento festivo por la victoria de Miguel Fuster, pero también con el pesar ante el abandono de los tres Mitsubishi, tocará desmontar y revisar mecánicas antes de hacer valoraciones.

 

En pocos días pondremos rumbo a Portugal para iniciar la preparación del Rallye del Mundial con el que iniciaremos la temporada en este Campeonato asistiendo a 6 pilotos internacionales.

 

Una vez más queremos agradecer a todo el personal de RMC Motorsport su entrega y trabajo, a nuestros seguidores su lealtad y a nuestros pilotos su fidelidad.

Sobre Ruben 4948 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.