Positivo test del Renault Clio R3T para Fran Cima en el Rallye Sierra Morena

thumb FranCima SierraMorena

thumb FranCima SierraMorenaEl Rallye Sierra Morena, primera cita peninsular del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha supuesto el perfecto campo de pruebas para la primera toma de contacto de Fran Cima el Renault Clio R3T.

Sin haber tenido ocasión de pilotar el coche en un tramo cronometrado antes del rallye andaluz, una vez que el nuevo vehículo se terminó de montar apenas unos días antes de su estreno en Córdoba, el piloto asturiano y su equipo han utilizado las ocho especiales de la prueba para comprobar que todo estaba en orden y empezar a conocer su rendimiento en competición. Además, Fran y su copiloto han terminado el rallye al frente del grupo R3, en la tercera plaza del nuevo certamen instaurado este año para los vehículos de normativa FIA, y en la sexta de la categoría de dos ruedas motrices, resultados más que positivos para la primera participación con el nuevo coche.

 

El fuerte calor bajo el que se ha disputado la edición número 33 del rallye Sierra Morena, con temperaturas que por momentos han sobrepasado los 40 grados, ha servido al equipo para poner a prueba en condiciones límite la mecánica del Renault Clio R3T. El coche ha respondido con una fiabilidad total y apenas unos pequeños problemas de juventud, lógicos en una unidad recién montada, y que se han centrado sobre todo en el novedoso sistema de dosificación de agua para la refrigeración del intercooler, que ha sufrido especialmente debido a las altas temperaturas, causando una bajada de potencia del propulsor. Un inconveniente que el equipo ya tiene localizado por lo que no deberá ser problema en los próximas rallyes que, además, no deberían disputarse bajo un calor tan extremo.

 

FranCima SierraMorena

 

Otro punto en el que se ha centrado el trabajo de Fran y su equipo ha sido el de empezar a adaptar las suspensiones del Renault Clio R3T a las nuevas gomas asimétricas, que son el camino decidido por la federación internacional para los neumáticos de rallyes en las próximas temporadas y requieren unos reglajes muy diferentes a los utilizados en las ruedas habituales hasta ahora en las pruebas del nacional.

 

Con todo ello en mente, más el hecho de haber completado el rallye usando gasolina de 98 en lugar de la de más octanaje y la electrónica adaptada a la misma que se empleará ya en la siguiente cita del nacional, el Rías Baixas, el balance del Sierra Morena ha sido más que positivo para el equipo, que ha tenido en el duro rallye andaluz la sesión de tests de pretemporada ideal, complementada con la siempre mayor exigencia que suponen todos los aspectos asociados a la competición real que no se dan en unas pruebas privadas.

Sobre Ruben 4935 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.