RMC ·· Crónica Rallye Shalymar

   RMC Motorsport completó su temporada en el nacional de asfalto con la participación en el rallye Shalymar de ocho Mitsubishi procedentes de los talleres del equipo en Caboalles de Abajo (León).
El rallye madrileño ha resultado realmente complicado, con numerosas humedades en unos tramos muy rápidos y en los que la fortuna no ha acompañado a los dos coches preparados por RMC que mejores opciones tenían de alcanzar un buen puesto en la general final, el EVO X de Lujua y el IX de Sansegundo.

El rallye madrileño ha resultado realmente complicado, con numerosas humedades en unos tramos muy rápidos y en los que la fortuna no ha acompañado a los dos coches preparados por RMC que mejores opciones tenían de alcanzar un buen puesto en la general final, el EVO X de Lujua y el IX de Sansegundo. El piloto vasco estaba rodando a muy buen ritmo, ocupando la séptima posición de la general scratch tras la disputa de siete de los once tramos de que constaba el recorrido. Pero en el primer paso por el Jarama, una avería con el grupo le hacía perder una plaza, y después un problema con un fusible en Canencia le obligaba a abandonar cuando sólo restaba el bucle final. La fortuna tampoco sonrió al madrileño Sansegundo, al que se le segaban los tornillos del grupo cuando era decimosegundo de la general y luchaba por la tercera posición en la clasificación del campeonato de Madrid.

Finalmente, el Mitsubishi de RMC mejor clasificado en la meta del Jarama era el IX del cántabro Francisco Javier España, autor de un rallye muy regular, que concluía en la decimotercera posición, tras una igualada lucha con el Ferrari del piloto de circuitos Rafa Villanueva, que hacía valer la potencia de su GT en el tramo final del Jarama.

Los otros cinco Mitsubishis alineados por RMC en el Shalymar pertenecían a la categoría de Producción y han alcanzado todos la meta. Tres de ellos, los EVO X de Senra, Márquez y Guerra, disputaban la última cita del PRR, en la que se ha impuesto el gallego, seguido del asturiano, mientras que el mexicano, terminando tercero se ha asegurado el título.

Con otro EVO X de Producción efectuaba su debut en rallyes la piloto de circuitos Marta Suria, que ha disfrutado de la novedosa experiencia pilotando el coche con los colores de la Copa RMC 2010, que se ha presentado a prensa y público en el Jarama.

También dentro de la categoría de Producción, pero con un EVO IX, ha completado el Shalymar el madrileño Julian Vera, que ha acabado cuarto de su grupo tras un rallye muy consistente.

En conjunto, con seis de sus ocho coches en la meta de un rallye rápido y duro, RMC ha cerrado de forma muy positiva su temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la segunda edición de su monomarca, único certamen mixto de rallyes que se disputa en España.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.