• 15 julio, 2024 09:47

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Vinyes-Mercader ganan la challenge Clio Cup R3 2009, pero…

Nov 29, 2009
  Joan Vinyes-Jordi Mercader no pudieron redondear su segundo triunfo consecutivo en la challenge de Renault con una buena actuación en el Rally RACE Shalymar, prueba que cerraba el calendario español de Rallyes de asfalto 2009. El piloto andorrano tuvo que abandonar la prueba organizada por el RACE, a los pocos minutos de tomar la salida desde el podio situado en los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu.

Un problema en el alternador dejó sin luces al Clio y en consecuencia abortando todas las posibilidades de que Vinyes-Mecader pudieran competir en las especiales de la sierra madrileña.

Vinyes, aun perplejo después de protagonizar uno de los abandonos más rápidos de su dilatada carrera deportiva, comentaba de esta manera el problema que habían sufrido: "Justo después de la salida nos quedamos sin luces, pusimos la batería de emergencia y conseguimos llegar hasta la asistencia del Jarama, aunque el problema era evidente. Los técnicos del equipo intentaron encontrar una solución pero no fue posible, a los pocos kilómetros de dejar la asistencia volvimos a quedar a oscuras y por tanto no quedaba otra opción que dejar la carrera". El objetivo principal se había conseguido, pero la decepción era evidente en el rostro de Vinyes: "Es cierto que al menos pudimos salir y de esta manera asegurarnos la Clio Cup 2009, pero a nadie le gusta acabar un rally sin llegar siquiera a la primera especial. De todas maneras tenemos que quedarnos con la parte positiva de la temporada, hemos ganado los cinco rallys que hemos acabado consiguiendo repetir el triunfo en la Clio que era el gran objetivo que nos habíamos plateado al inicio de este año.

 

Así pues Vinyes pone punto y final a unta temporada de asfalto en la que ha dominado de manera clara la Clio Cup, con cinco triunfos en siete rallys en esta categoría. Además cabe mencionar su presencia, de manera habitual, entre los diez mejores de la clasificación scratch en cada una de las pruebas disputadas, con mención destacada al podio absoluto (tercera posición) en el Rally Cantabria-Infinita.