La segunda cita del Gallego de Rallyes iba a tener al agua como protagonista, una prueba que a priori contaba con varios candidatos al podio tanto en la Top Ten A como en la B.
En la Copa Top Ten Pirelli Driver A, Ricardo Costa y Rui Vilaça no dieron opción a sus rivales y mantuvieron durante toda la jornada un ritmo imposible de seguir, y aún a pesar de llevarse algún susto, llegaron incluso a estar líderes de la clasificación general del rallye, finalizando en el segundo peldaño del podio y logrando la segunda victoria consecutiva en la Copa.
Por detrás, se libraba una batalla a tres bandas entre Tino Iglesias (que llegó a rodar tercero de la general), Alberto Nimo y Antonio Fernández, lucha que quedaría reducida a dos contendientes tras la salida de pista de Iglesias en el primer tramo de la tarde, y donde Nimo se impondría a Fernández tras realizar una de sus mejores actuaciones en esta copa de promoción. Tras ellos, los mejores dos ruedas motrices de esta división también libraban una bonita pelea, con el Clio de Jorge Pérez terminando por delante del de Manuel Bouzas, una de las sorpresas de la jornada.
En la otra división de la Copa Top Ten Pirelli Driver iba a haber mucha más incertidumbre en la contienda por el triunfo. Alberto Otero, Paco Dorado, Dani Álvarez y Toñito López se barajaron durante gran parte del sábado sacando el máximo partido de los Pirelli RWA que se comportaron a la perfección en condiciones de mojado. La tarde iba a traer sobresaltos, puesto que Otero abandonaba por avería en su Fiesta R2T tras rodar a un ritmo espectacular y Álvarez corría similar fortuna, dejando a Paco Dorado y Roi Torrente con el camino hacia el triunfo totalmente despejado, así que el equipo
lucense sale de Noia con una buena ventaja al frente.
Toñito López tampoco pudo librarse de los problemas durante la tarde y sería superado en última instancia por José Manuel Pazos, que rodando a cierta distancia del grupo de cabeza se encontraba con la segunda posición final, en un rallye de supervivencia que se cobró más víctimas importantes como ’Tinín’ Iglesias o David Rivas.