Realizada la primera selección de pilotos para competir en el JWRC FIA 2018

El Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior se está preparando para ser realmente una serie global, y tiene ya confirmados sus primeros equipos participantes tras una primera selección preliminar realizada en las instalaciones de M-Sport en Krakow el pasado 15 de diciembre.

Ocho equipos han sido ya confirmados, e incluyen nacionalidades de tres continentes diferentes: Chile, Irlanda, Letonia, Nueva Zelanda, Suecia, Reino Unido e Italia (el único país con dos equipos inscritos, de momento).

Todos ellos competirán, al volante de idénticos Ford Fiesta R2 EcoBoost de 1 litro, por uno de los mayores premios en el mundo del motorsport.

Compitiendo en nieve, asfalto y tierra, el ganador deberá demostrar sus habilidades sobre todas las superficies para poder alzarse con la victoria final, y conseguir así un Ford Fiesta R5, 200 neumáticos Pirelli, y gasolina de competición Panta suficiente para disputar el campeonato WRC2 en 2019.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero, fecha en la que tendrá lugar el proceso de selección final, y la lista completa de inscritos en el campeonato será publicada.

Maciej Woda, mánager del Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior dijo:

«El JWRC 2018 ha demostrado tener un atractivo verdaderamente global, habiendo confirmado ya equipos de tres continentes y siete nacionalidades diferentes.

Con su mezcla de rallys de nieve, asfalto y tierra, esta copa proporciona la plataforma perfecta para que los jóvenes talentos de este deporte muestren sus habilidades, mientras compiten en idénticos Ford Fiesta R2 a través de alguno de los tramos más famosos del mundo entero.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mediados de enero. Ya tenemos algunos nombres excitantes en la lista de participantes, y espero ansiosamente el momento en el que podamos anunciaros los nombres que compondrán la lista definitiva. Todos esperamos que podamos disfrutar gracias a ellos de otro año de duras batallas.«

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.