Rallye Serra da Groba – Nuevo formato de rallye en dos días

   La Escudería Serra da Groba, a raiz del debate abierto en varios foros acerca del tema de la celebración del rallye en dos días, y ante la información errónea que se está publicando, quiere hacer esta aclaración a los aficcionados y pilotos implicados.

La decisión de utilizar este formato de rallye, como cada una de las cosas que está haciendo esta escudería, es tomada por todos los integrantes de la misma, aficcionados en su gran mayoría.

Economico:

    Para los equipos participantes con presupuestos muy ajustados, sólo obliga a pernoctar una noche en hotel, del mismo modo que hasta ahora,que lo hacían la noche del viernes, con la diferencia de que muchos deben volver a sus domicilios,despues de la apertura del parque cerrado, a altas horas de la madrugada si no quieren pernoctar la segunda noche.

    Para los equipos de presupuesto más elevado, les permite pernoctar dos noches,como hacen ahora, realizar el tramo de pruebas shakedown y efectuar las verificaciones voluntarias sin aglomeraciones, permitiendo al publico asistente a las mismas disfrutar de la vista de estos vehículos con mas detalle. También permite a los patrocinadores de los equipos compartir un fin de semana con los mismos sin el tremendo agobio de la concentración de participantes.

    Para el organizador del rallye, permite la celebración del acto de salida del podium a una hora de afluencia masiva de público, lo cual permite la presencia de los patrocinadores y autoridades, que son quienes soportan los presupuestos de las carreras. Del mismo modo, la entrega de premios se produce en horas de afluencia de público sin provocar con ello un aumento de gastos a ningún equipo.

   Para lo aficcionados, es cuestión de organizarse, está claro que en este punto es donde las pruebas pueden suponer un mayor cambio, pero por una parte estamos aumentando el espectáculo, ya que desde el sábado por la mañana con la celebración del shakedown empezamos a disfrutar de nuestro deporte, después disponemos de dos/tres  horas para comer en un lugar elegido con calma, que esta organización recomendará varios con menú del día para aquellos que dispongan de presupuestos inferiores. Después toda una tarde de rallye, dos tramos a dos pasadas,con sus segundas pasadas nocturnas, no olvidemos que es noviembre, finalizada con un tramo espectáculo que sorprenderá a todos. Y el domingo, volvemos a ver un rallye de tres tramos a doble pasada, creemos que la diferencia bien merece la pena.

     Tratandose de un lugar tan turistico como es nuestra comarca, el alojamiento en temporada baja, apenas supone el equivalente a dos o tres copas en cualquier local.

Organizativo

 Al contrario de lo que está comentando, es más sencilla la organización de los tramos, ya que se dispone de toda la mañana del sábado para finalizar el montaje de los tramos, y los equipos trabajan sin el agobio de saber que al terminar sus dos pasadas tendrán que desplazarse corriendo sin comer al siguiente tramo, moviendose entre el tremendo tráfico que generan todos los aficcionados que se desplazan en el mismo sentido. Sin pensar además que en invierno es probable que el personal se haya mojado y tenga frío, seguro que es preferible pasar por casa a cambiarse de ropa para empezar al dia siguiente, que desplazarse mojado para cronometrar el siguiente tramo a dos pasadas de seis horas trabajando de nuevo a la intemperie.

    Al no haber prisas de cambio de tramo, las neutralizaciones de tramos también disminuyen, ya que este formato permite generar algún pequeño retraso sin tener que arrastrarlo después todo el rallye. Este es el punto más importante ya que los participantes con números altos van a correr más tramos que hasta ahora, con el beneficio que esto conlleva para todos.

Seguridad

 Cuando acaba un rallye, a las doce de la noche o más tarde, cientos de conductores cansados inician el viaje de vuelta a sus domicilios con el peligro que esto tiene. Al tener los rallyes horarios tan ajustados, para ver los tramos se está obligando a los aficcionados a correr riesgos en los desplazamientos para llegar de un tramo a otro, ya que si se quedan en el mismo tramo, corren el riesgo de que se neutralice y no ver nada.

Competición

 También hemos valorado el siguiente asunto, por una parte, veremos tramos nocturnos, rallyes más largos, tramos espectáculo, cambios de climatologia y grandes remontadas en las clasificaciones. Aumenta pués el aliciente de competir o ir a ver una carrera.

Prensa:

  Los medios pueden realizar su trabajo con más tranquilidad, se generan dos días en la prensa, ya que el domingo veremos publicadas las clasificaciones provisionales de los rallyes en los periódicos, con el reclamo que esto puede suponer de aficcionados, la TV se puede llegar a plantear la retransmisión de algún tramo, incluso en los informativos se dará información,  ya que los domingos por la mañana puede ser una franja horaria interesante para las televisiones, como ya hemos visto en su dia en la TVG con la emisión de Galicia Ras.

Esperamos que os guste este formato experimental, si no resultara tan atractivo como esperamos, la escudería se replanteará de cara a próximas ediciones adoptar un formato tradicional, pero mientras esto no suceda, solicitamos toda la colaboración de todos para intentar que este sea un gran rallye. Colabora con nosotros para llevar adelante esta apuesta arriesgada para mejorar el automovilismo.

Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.