El MAT Rally cumple y deja un gran sabor de boca en el Rali San Froilán

   La pareja formada por Mito-Castrodá realizaban una gran remontada en la copa Kumho después de verse afectados por un pequeño susto que los relegaba en la clasificación.

Una prueba, la "de casa", que se presentaba como una gran ocasión para luchar por las plazas de cabeza en la copa y seguir en la lucha por las posiciones altas de la clasificación además de mantenerse como líderes en la Kumho juniors.

El equipo se tomaba el Rali San Froilán como una cita en la que debían buscar su propio ritmo de carrera y pelear por las posiciones de cabeza en la copa Kumho, aunque sin descuidar la cautela, tónica de los navegantes lugueses esta temporada de rodaje.

Una vez más, demostraron que pueden rodar a un gran nivel, dando fé de ello son los dos cronos scratch en la copa marcados durante la jornada y que de no ser por una leve salida de pista que les hacía perder un tiempo considerable, el resultado final hubiese sido bien diferente.

Los propios protagonistas así relatan como se desarrolló la prueba luguesa –"el viernes salimos al tramo espectaculo sin arriesgar lo mas mínimo, mas que nada porque llevábamos ruedas de seco y el piso estaba empapado, cuando realmente nuestro objetivo era disputar el rally al día siguiente.
El sábado ya salimos con la idea de darlo todo y no soltar en ningún tramo, a la mañana salimos en la 1ª pasada de Adai y nos encontramos comodísimos con el coche, de ahí que saliese un buen tiempo en el tramo, 8.05 y scarch,remontando los 10 segundos perdidos el día anterior y colocándonos 2º en la clasificación de la copa. En la 2ª pasada de Adai se nos fué el coche en un cruce y para no pegar de frente esquivamos de freno de mano dejando algo tocado el puente. Luego en La Mota nos salió un tramo bastante decente,no sin llevarnos un susto con el aceite vertido en la primera pasada por uno de los participantes.

En la asistencia del mediodía decidimos cambiar el puente y salíamos con el coche completamente distinto a como iba por la mañana, ahora mucho mas jugueton de atrás y parecido a como iba a principios de temporada.
En mosteiro el coche no se paraba de marchar de atrás y en una izquierda se nos marchó y con la mala suerte dque caímos de un balado para abajo y volcamos, perdiendo en el vuelco alrededor de un minuto y medio y dañando un poco el techo del coche y el parabrisas. Pudimos continuar para luego marcar scrach en la 2º pasada del mismo. Finalmente dimos remontado hasta un 4º puesto en la kumho y hacernos con el 1º de la junior"
.
El equipo concluye "estamos muy contentos ya que rodamos todo el día en muy buenos tiempos además de hacer una gran remontada, la sensación es que estamos cada vez mas comodos con el coche".

MAT Rallye quiere "DAR MENCION a nuestra gran asistencia SDP que sin ellos los resultados este año no serían posibles para nada, funcionan a la perfección, son los mejores y este resultado va dedicado a ellos.
Tambien dar gracias a toda nuestra aficion que no se pierde un rally y nos dan fuerzas para luchar por el crono.
Y dar animo a Marcos diaz(vliacha) y su copi Fredi y felicitar a Campolongo y Flecha por su victoria más que merecida en la copa"
.

Fotografía: Pablo Pernas / Gzrally.com
Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.