Rallye Principe: Vinyes-Mercader también triunfan en Oviedo.

   Joan Vinyes-Jordi Mercader completaron con éxito su participación en el 46 Rally Príncipe de Asturias, consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en la Clio Cup R3 2009 además de acabar en la quinta posición de la clasificación scratch del Campeonato de España. Con este triunfo Joan Vinyes se consolida al frente de la copa mono-marca de Renault.

Los hermanos Vallejo (Porsche GT3) subieron a lo mas alto del podio del Campeonato de España acompañados de Ojeda-Barrabes (Subaru Impreza) a 6” y Hevia-Iglesias (Skoda Fabia S2000), líderes hasta el penúltimo tramo cronometrado, que cedieron al final más de 3’, debido un pinchazo.
La prueba asturiana también era válida para el Campeonato de Europa de la especialidad y para IRC (Intercontinental Rally Challenge). En este apartado los mejores fueron el equipo checo Kopecky-Stary (Skoda Fabia S2000) con un registro de 2h41’51.3. A continuación se clasificaron los británicos Meeke-Nagle (Peugeot 207 S2000) a 2’48.9, mientras que los franceses Vouilloz-Klinger (Peugeot 207 S2000) completaron el podio a 2’49.5 de los ganadores, después de penalizar 40” al final para que sus compañeros de equipo siguieran en la lucha por conseguir el título absoluto de la IRC. Vinyes-Mercader ocuparon la 10ª posición de esta clasificación a 10’04.0 de Kopecky.

A pesar de triunfo conseguido el inicio de la prueba planteó dudas en el equipo andorrano. En al primer paso por Muñó-Muncó, sus rivales directos en la Clio Cup R3, cabe mencionar que los tres son asturianos, superaron a Vinyes, las diferencias fueron mínimas pero… A partir del segundo paso por la especial mencionada, la situación cambió de manera positiva para Vinyes-Mercader, que con un mejor ritmo de carrera consiguieron marcar el mejor tiempo en las tres especiales siguientes, situándose al frente de los Clio R3 al final de la segunda sección. La diferencia a favor de Vinyes era de 21”, respecto a los hermanos Arias que en aquel momento ocupaban la segunda plaza.
Las secciones de la tarde siguieron la misma dinámica, el piloto andorrano solamente cedió el dominio (4”) de su categoría a Jonathan Perez en el primer paso por la especial que se iniciaba en Piedrafita. Al final de la primera etapa, la diferencia a favor del actual líder de la Clio Cup R3 era de 41” respecto a Perez.
La segunda jornada de competición, Vinyes la planteó de manera conservadora, se trataba de administrar las diferencias conseguidas para confirmar el triunfo en el Príncipe 2009, y consiguió su objetivo aunque lo de conservar … lo dejó solo para las dos últimas especiales.

En el Príncipe hemos conseguido un triunfo muy importante, la prueba puntúa con un coeficiente 1,5 y esto nos da una ventaja considerable al frente de la Clio Cup. Tal y como esperaba el rally ha sido muy duro, son dos jornadas muy largas en el que hay que mantener la concentración en todo momento, ahora mismo estoy que no puedo más. Hasta que no entras el coche en el parque cerrado no te puedes relajar, un mínimo despiste puede arruinar el trabajo de todo el fin de semana. Con estas palabras Vinyes dejó claro que, a pesar de las diferencias finales, el rally ha sido muy complicado, es cierto que hemos tenido que solventar problemas de diferentes partes de nuestra mecánica, desde un problema eléctrico que se nos resistió más de lo debido y que nos complicó la parte final de la primera etapa, hasta un ruido muy sospechoso en el cambio de velocidades que nos mantuvo en vilo durante la disputa del rally, … En fin por suerte todo ha tenido el final deseado y hemos podido entrar con normalidad en el parque cerrado final. Ahora toca trabajar para ver el origen de estos problemas y poder salir en el Sierra Morena en las mejores condiciones.

La siguiente prueba válida para la Copa mono-marca de Renault se disputará el próximo mes de Octubre (días 16 y 17) sobre el asfalto de las carreteras cordobesas, serán una nueva edición del Rally Sierra Morena.

Resultados – 46 Rally Prícipe de Asturias.
Campeonato de España.

Sobre Ruben 5032 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.