Rallye de Orense, próxima cita para el piloto Rubén Gracia

   Tan solo dos semanas después y sin salir de la comunidad gallega tendrá lugar la siguiente manga del campeonato de España de Rallyes. La prueba orensana representa el ecuador de la temporada 2011, antes de entrar en un merecido descanso estival de prácticamente 2 meses hasta su retorno en Ferrol. Aun no siendo Orense cita puntuable para la Challenge Twingo R2, el equipo GPR Sport tomará parte en la prueba con la intención de salvaguardar sus intereses dentro del Campeonato de España para vehículos R2, certamen en el que el piloto de Guadarrama se halla en segunda posición de la tabla.

 Con 44 ediciones a sus espaldas el Rallye de Orense pasa por ser una de las citas ineludibles del campeonato año a año. El saber hacer de Escudería Ourense, su extraordinaria afición y su escenario mítico ponen el aderezo para que esta prueba tenga un singular carácter dentro del calendario. Para Rubén Gracia será la quinta ocasión que forme parte de la lista de inscritos:    
Rubén Gracia: – “En realidad no teníamos prevista nuestra participación en Orense al no formar parte del calendario de la Challenge Renault, pero nuestra situación en la tabla del Campeonato R2, la extraordinaria calidad de la prueba y el cómodo desplazamiento que para nosotros representa, hacen que un año más estemos en la salida. Además, el Rallye de Orense tiene en su itinerario el que es para mí uno de los tres mejores tramos cronometrados de España, el Cañón do Sil. Sería imperdonable tenerle ahí y no ir a disputarlo.”


    
En lo deportivo, la prueba no se presenta en absoluto favorable para los intereses del piloto madrileño en el apartado de los vehículos R2. De los pilotos inscritos en esta categoría el único que correrá con idéntica montura, el Renault Twingo, tiene el plus de ser piloto local. Los seis restantes tomarán la salida al mando de los peligrosos Ford Fiesta R2, montura que hasta hoy se ha mostrado notablemente más rápida en esta categoría:         

Rubén Gracia: – “Saldremos con ilusión en una prueba que nos gusta y nos motiva especialmente, pero tendremos el hándicap de tener que batirnos tanto con los seis pilotos de Ford, todos ellos peligrosísimos, como con nuestro rival de la Challenge Twingo, Luis Aragonés, que a buen seguro partirá con la motivación extra de correr en casa. Los Fiesta han hecho gala durante el año de unas prestaciones algo superiores, pero no porque nuestro Renault sea un vehículo inferior, sino porque son vehículos que han sido desarrollados con algunas mejoras que la normativa permite y que nuestro Twingo no incorpora al ser un vehículo Challenge. Aún así partiremos en Orense a hacer nuestra carrera dándolo todo y tratando de obtener el mejor resultado posible para nuestros intereses. ”

Los próximos 17 y 18 de Junio tendrá lugar el 44 Rallye de Orense, en los alrededores de esta capital gallega. Pueden obtenerse más detalles sobre la prueba en la web del organizador: www.rallyeourense.es Los resultados pueden seguirse on-line a través de la web www.masrallye.com  Más información en: www.rubengracia.com Página web oficial del piloto Rubén Gracia.

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.