La penúltima cita de la Beca RTS Junior fue más complicada de lo esperado para la dupla García – Casal.
Nuevo fin de semana de competición para Santi García y Néstor Casal. En esta ocasión, sobre tierra, con motivo de la penúltima prueba del trofeo promocional que la Real Federación Española de Automovilismo organiza para promocionar a las jóvenes promesas de los rallies. La dupla gallega, partía con el objetivo de completar un duro recorrido Y pelear por un buen botín de puntos de cara a intentar finalizar la temporada entre los mejores jóvenes del nacional. Finalmente, la dupla gallega sumó un cuarto puesto, demostrando una vez más su gran regularidad, al ser el único equipo hasta el momento que ha conseguido sumar puntos en las cinco citas celebradas.
Tras este resultado, y a falta de una prueba, el equipo ocupa la cuarta posición de la general, por lo que la última prueba, que a priori tendrá lugar en tierras leonesas a principios de diciembre, será clave.
Santi García comentaba sus impresiones tras llegar al parque cerrado de la cita andaluza:
“Nos ha costado más de lo esperado el cambiar la conducción del asfalto del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada a la tierra de Pozoblanco. No hemos podido marcar nuestro ritmo, sobre todo después de un buen susto en el primer tramo que nos ha hecho perder bastante tiempo. A partir de ahí, a pesar del gran trabajo de Mavisa Sport con nuestro
Peugeot 208 Rally4, no hemos conseguido volver a rodar cómodos.Aun así, hemos conseguido sumar un resultado positivo, que mantiene nuestras opciones a acabar en el podio de la clasificación general de la temporada.
Estamos realizando un gran trabajo de adaptación al vehículo, y por eso somos optimistas de cara a los siguientes compromisos que tenemos marcados en nuestro proyecto deportivo de esta temporada.”