Iago Gabeiras y Brais Mirón ganan la Beca Junior RTS en el Rally de Pozoblanco

Iago Gabeiras y Brais Mirón consiguen en Pozoblanco su primera victoria en la Beca Junior RTS además de vencer también en la categoría 3 de dos ruedas motrices y firmar un octavo puesto en la general del rally.

Después de la prueba inaugural la Beca Junior RTS volvía a la superficie de tierra en el Rally Ciudad de Pozoblanco, prueba puntuable del SCER. Iago Gabeiras y el ASR Rally Team llegaban con las expectativas de luchar por la victoria después de las sensaciones que habían tenido en el primer rally de tierra de la temporada y del buen rendimiento de los neumáticos Kumho Tyre.

En el primer tramo el equipo confirmó que tenía ritmo para luchar por la victoria y que el comportamiento del Peugeot 208 Rally4 asistido por TRS motorsport y de los neumáticos Kumho Tyre eran perfectos. Iago Gabeiras y Brais Mirón marcaban el scratch en el TcA2 y TcB2 y se ponían líderes de la Beca Junior RTS. Aún así la diferencia con Oscar Palomo no era suficiente para asegurar el triunfo y en la sección de la tarde Iago Gaberias y Brais Mirón tendrían que seguir atacando.

En el TcD1 y el TcC2, el tramo del Santuario Virgen de Luna, el más emblemático del rally, marcaban dos nuevos scratch ampliando la diferencia hasta los 20 seg. Con esta diferencia en los dos últimos tramos bajaban un poco el ritmo para llegar a la meta como vencedores del certamen promocional del Rally Team Spain.

“ Desde el primer tramo vimos que teníamos ritmo para luchar por la victoria y a por ella fuimos. Hemos tenido que correr muchísimo, nos hemos ido repartiendo los scratch con Oscar durante todo el rally. En el tramo de Virgen de Luna hemos salido a darlo todo, nos salió bien y creo que ahí ganamos el rally. Quiero dar las gracias a mi copiloto Brais, al equipo y a mis patrocinadores por esta victoria,….la victoria es de todos”.

El vencedor 2021 de la Beca Junior RTS y las posiciones de pódium se decidirán en la última prueba el Rally Reino de León el 3 y 4 de Diciembre.

Acerca de Ruben 5822 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.