Rallycar presenta un nuevo Proyecto en el Campeonato de España de Rallyes 2015

thumb RallycarTeamR2 anuncio

thumb RallycarTeamR2 anuncioUn nuevo proyecto nace en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de la mano de Rallycar. A partir del Rallye Islas Canarias, tres vehículos de la categoría R2 se añadirán a los habituales participantes del certamen.

Partiendo de la realidad vista en nuestros rallyes en los últimos años, se ha observado que la base del campeonato está muy bien asentada con la Copa Suzuki Swift que es la vía de entrada para los nuevos participantes, por su economía de costes y las grandes ayudas que reciben. Pero es a partir de aquí, cuando la escalera de subida hacia otras categorías se rompe. En la parte superior del campeonato los vehículos GT, R5 y N+ luchan por las plazas privilegiadas. Sin embargo la realidad nos muestra que es muy difícil pasar de las categorías inferiores a éstas, por las grandes diferencias de costes existentes.

 

El escalón que se ha roto, la categoría R2, es la que sirve de base para otros campeonatos de carácter internacional, como el ERC o el WRC. Por lo tanto, el reto que se persigue con este nuevo proyecto es revitalizar la categoría R2 demostrando que es un excelente trampolín para los pilotos que quieran acceder a otros vehículos de mayores prestaciones o a otros campeonatos de mayor nivel.

 

RallycarTeamR2 anuncio

 

Para ello se ha planteado un ambicioso programa deportivo en el que se da la oportunidad a tres jóvenes pilotos de acceder a un vehículo de competición de la categoría R2 con unos costes contenidos. Y se ha marcado un objetivo global compuesto por tres objetivos individuales:

 

Conseguir con un vehículo de la categoría R2 vencer en 3 de los Trofeos de Espaía de Rallyes :

  • Trofeo de España de Rallyes de asfalto para vehículos R2
  • Trofeo de España Femenino de Rallyes de asfalto
  • Trofeo de España de Rallye de Asfalto Júnior

 

El vehículo elegido para tratar de conseguir estos resultados es el Ford Fiesta R2, uno de los vehículos que ha logrado mayores éxitos en esta categoría a nivel internacional. También se ha tenido en cuenta que este año 2015 verá la luz una nueva evolución en la que se actualizarán la mayor parte de sus componentes en cuanto a sistemas de suspensión, transmisión y frenos, haciéndolo aún más competitivo.

 

La novedad más importante será su nuevo motor de 1,0 litros EcoBoost, en el que los ingenieros de M-Sport, en estrecha colaboración con Ford Motor Company, han aprovechado la potencia y el rendimiento de la Tecnología EcoBoost de Ford para conseguir unas prestaciones superiores a su antecesor.

Será el primer vehículo homologado por la FIA en virtud de la nueva normativa que permite competir a vehículos de 1.0 litros en la categoría R2. Y por supuesto dentro del objetivo del proyecto se incluirá el demostrar que este pequeío propulsor está en primera línea y es capaz de conjugar un óptimo rendimiento y fiabilidad, para conseguir tantos o más Ñxitos que el modelo anterior.

 

Los equipos que conformarán el Rallycar R2 Team serán:

  • Amália Vinyes – Cándido Carrera
  • Pablo Pazó – Moncho Seoane
  • Roberto Blach – Nico Cernadas

 

El calendario previsto será:

  • Rallye Islas Canarias Corte Inglés
  • Rallye Sierra Morena
  • Rallye Rías Baixas
  • Rallye Ourense
  • Rallye Ferrol
  • Rallye Príncipe de Asturias
  • Rallye Villa de Llanes
  • Rallye Santander Cantabria
  • Rallye Comunidad de Madrid

Amália y Cándido no podrán estar presentes en el Rallye Sierra Morena por su coincidencia con una de las citas de la Eurocup Seat León en la que participa Amália. Por su parte, Roberto y Nico harán su debut en el Rallye Villa de Adeje a modo de test.

 

La presentación del equipo tendrá lugar el viernes 17 de Abril a las 16:30 en Las Palmas de Gran Canaria.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.