La segunda prueba del campeonato gallego de ralis será también el segundo envite para los participantes del trofeo patrocinado por la firma de neumáticos Pirelli, en colaboración con la red de talleres Driver Center de Galicia.
Alberto Meira, Alejandro Pais y Javier Cousiño coparon el podio de la primera prueba, dentro de una competición que recordamos está restringida a los Mitsubishi Lancer (en cualquiera de sus versiones incluídas aquellas que han perdido homologación, caso del Evo VI y anteriores) bajo preparación de grupo N.
|
Meira confirmó en A Ulloa su condición de favorito, tanto por su mayor experiencia al volante de un Mitsubishi, como por el magnífico rendimiento de su nuevo Lancer Evo X. No obstante, en los ralis nada está decidido de antemano y a buen seguro que el resto de rivales le van a intentar poner las cosas difíciles.
Todos los equipos inscritos en esta competición emplean los mismos neumáticos, concretamente el Pirelli PZero WRC, tanto para seco como para mojado, con la posibilidad de optar por el compuesto DH (duro) o el DS (blando). Dada la época del año, con temperaturas generalmente bajas y probabilidad de lluvia, es posible que esta última sea la opción con la que muchos comiencen el rali, pudiendo optar en caso de que se produzcan fuertes precipitaciones, por el tallado de surcos adicionales en la superficie del neumático.
En un rali como el de Lalín, en el que algunas de las secciones comprende tramos separados por cierta distancia, hay que considerar que el clima y estado del asfalto pueda variar entre unos y otros, siendo ante ello una ventaja el contar con un neumático como el PZero que mantiene un rendimiento estable tanto en seco como en mojado.