Iván Ares quiere resarcirse de su infortunio. Después de su magnífica actuación en el Rali Comarca da Ulloa, donde marcó el mejor tiempo en varios tramos y peleó por los primeros puestos de la clasificación ante Pedro Burgo y Alberto Meira, una avería en el diferencial central le dejaba fuera de combate a falta de tres tramos para el final.
Es por ello que todo el equipo ha estado trabajando para reparar y revisar completamente el coche, de cara a evitar que pueda repetirse algo parecido. Ares se lo toma con filosofía asumiendo que “- Lo positivo que tenemos que sacar de la primera carrera es que en ella ya hemos visto que podemos rodar cerca del ritmo de cabeza. Correr frente a pilotos como Burgo o Meira es una muy buena referencia, y este año voy a aprender mucho. Ahora lo que deseo es que el coche no vuelva a fallar.”
|
Ares ha recibido la propuesta del fabricante portugués de kartcross “Semog” para volver a pilotar uno de sus monoplazas en el Campeonato de España, al igual que hizo en el período de 2003 a 2006. Durante esos años el coruñés consiguió dos títulos de Campeón Gallego y finalizó dos veces como Subcampeón de España, aparte de lograr un sinfín de victorias a lo largo y ancho del país.
“-La gente de esta marca guarda buen recuerdo de las temporadas que corrí con el equipo oficial que tenían en España, y quieren que vuelva a esta modalidad. Han confiado en mí para intentar ganar carreras en España y ayudarles a promocionar sus kartcross. Para mí es un honor que se acuerden de mí y voy a hacer todo lo posible para responder a su confianza con resultados, aunque no va a ser nada fácil porque yo llevo tiempo centrado en los ralis y en el Nacional de Kartcross hay muchísima competitividad.”