• 30 mayo, 2024 17:29

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Rali do Cocido, segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes

Abr 4, 2024

El Rallye do Cocido, que forma parte del Campionato Xunta de Galicia de Rallyes, se llevará a cabo este fin de semana en Lalín. Esta será la segunda prueba puntuable del campeonato.

La competición constará de dos jornadas. El viernes 5 de abril se realizarán las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en el Centro Comercial Pontiñas. El sábado 6 de abril, se disputarán diez tramos cronometrados.

Entre los inscritos, se encuentran casi un centenar de equipos. El Rallye do Cocido es considerado uno de los eventos más desafiantes del campeonato debido a las condiciones climáticas cambiantes y al delicado estado del firme. Durante los reconocimientos realizados la semana pasada y los días miércoles y jueves, los participantes ya experimentaron estas condiciones.

En la línea de salida, veremos tres vehículos WRC. Los dos Citroën C3 WRC de Víctor Senra-José Murado y Alberto Otero-Jordán Vázquez, junto con el Ford Fiesta WRC de Antón Pérez-Néstor Casal, competirán. Además, habrá siete vehículos de la categoría R5/Rally 2, con varios equipos luchando por el liderazgo. Entre ellos, destacan Alberto Meira-Avelino Martínez, Jorge Pérez-Miram Vera, Iago Caamaño-Alberto Rodríguez, Daniel Berdomás-Brais Mirón y los locales Javier Ramos-Alex Moure. También se suma al evento el equipo mundialista formado por Roberto Blach y Mauro Barreiro con un Citroën C3 N5.

La lista de inscritos incluye varias copas de promoción galegas, como la Top Ten Pirelli Driver Autia B y C, la Pirelli AMF, el Volante FGA y el inicio del Criterium Recalvi. En total, habrá una docena de equipos en la línea de salida el viernes.

La ceremonia de salida se llevará a cabo el viernes en la Rúa da Habana a partir de las 20:30 horas, mientras que la entrega de premios del sábado tendrá lugar en el mismo lugar a partir de las 23:00 horas, aproximadamente