El Rallye do Cocido, que forma parte del Campionato Xunta de Galicia de Rallyes, se llevará a cabo este fin de semana en Lalín. Esta será la segunda prueba puntuable del campeonato.
La competición constará de dos jornadas. El viernes 5 de abril se realizarán las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en el Centro Comercial Pontiñas. El sábado 6 de abril, se disputarán diez tramos cronometrados.
Entre los inscritos, se encuentran casi un centenar de equipos. El Rallye do Cocido es considerado uno de los eventos más desafiantes del campeonato debido a las condiciones climáticas cambiantes y al delicado estado del firme. Durante los reconocimientos realizados la semana pasada y los días miércoles y jueves, los participantes ya experimentaron estas condiciones.
En la línea de salida, veremos tres vehículos WRC. Los dos Citroën C3 WRC de Víctor Senra-José Murado y Alberto Otero-Jordán Vázquez, junto con el Ford Fiesta WRC de Antón Pérez-Néstor Casal, competirán. Además, habrá siete vehículos de la categoría R5/Rally 2, con varios equipos luchando por el liderazgo. Entre ellos, destacan Alberto Meira-Avelino Martínez, Jorge Pérez-Miram Vera, Iago Caamaño-Alberto Rodríguez, Daniel Berdomás-Brais Mirón y los locales Javier Ramos-Alex Moure. También se suma al evento el equipo mundialista formado por Roberto Blach y Mauro Barreiro con un Citroën C3 N5.
La lista de inscritos incluye varias copas de promoción galegas, como la Top Ten Pirelli Driver Autia B y C, la Pirelli AMF, el Volante FGA y el inicio del Criterium Recalvi. En total, habrá una docena de equipos en la línea de salida el viernes.
La ceremonia de salida se llevará a cabo el viernes en la Rúa da Habana a partir de las 20:30 horas, mientras que la entrega de premios del sábado tendrá lugar en el mismo lugar a partir de las 23:00 horas, aproximadamente