• 30 mayo, 2024 16:51

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Clasificación final del Rali do Cocido 2024

Abr 7, 2024

Víctor Senra y José Murado, al volante del Citroën C3 WRC, lograron la victoria en el Rallye do Cocido, la segunda prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Rallyes, que este año ha vuelto al certamen autonómico después de su paso por el Nacional.

El actual campeón gallego fue sumando segundos de ventaja después de un primer tramo en el que no marcaron el mejor tiempo. Este honor en el retorno del rallye al Campeonato de Xunta de Galicia recayó en Daniel Berdomás y Brais Mirón, que no pudieron resistir el empuje del equipo del Citroën C3 WRC.

Finalmente, Senra y Murado terminaron la prueba con 53 segundos de ventaja sobre el segundo, Alberto Otero y Jordán Vázquez, también al volante de un Citroën C3 WRC, en un resultado excelente después del abandono en el Rallye de A Coruña.

Completaron el podio Alberto Meira y Avelino Martínez (primeros en el Supercampeonato R5 Recalvi Pirelli), que protagonizaron una hermosa lucha con Otero y Vázquez durante toda la jornada. Sin embargo, un trompo en Saborida les hizo perder un valioso tiempo que les arrebató todas las posibilidades de optar al segundo escalón del podio.

En el cuarto puesto de la clasificación general se situaron Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, mientras que el quinto fue para Jorge Pérez y Miriam Vera. Dentro del Top Ten Pirelli Driver Autia B, el primer puesto de la clasificación fue para Antonio Fernández “Ventura” y Alberto González, en el Mitsubishi Lancer Evo X R4. A continuación, Fermín Sousa y Carmen González fueron segundos y Manuel Fernández y Alex Cid terceros.

David Fernández y Martín Villanueva fueron los mejores en el Top Ten Pirelli Driver Autia C al volante del Citroën Saxo. Alberto Rielo y Diogo Rodríguez fueron segundos clasificados y terceros Pablo Sánchez y Rubén Tourón, terceros.

En la Pirelli AMF MS, victoria para Álvaro Pérez y Manuel Alfonso Estévez, por delante de Jacobo Segade y Andrea Fidalgo y Carlos Conde y Pablo González.

Marco Lorenzo y Diego Gil sumaron su primera victoria del curso al volante del Peugeot 106. Segundos clasificados fueron Maikel Santos y Daniel Pérez y terceros Luis González y Ezequiel Salgueiro, mismas posiciones que ocuparon en la PXP 25.

Entre los históricos, primer puesto para Javier Carracedo y José Antonio Barrán, seguidos de Juan Manuel Freiria y Adrián Salgueiro y Luis y Sandra Gil.

Por último, dentro del Criterium Recalvi, quizás la copa más emocionante de la prueba, victoria final para Yeray González y Xoel Álvarez, con un minuto de ventaja sobre Raúl Delgado y Jonathan Lameiras. Finalmente fueron terceros clasificados Martín Varela y Laura Díaz.

Aquí os dejamos la clasificación final: