Rali do Cocido es la siguiente prueba del Trofeo Top Ten Pirelli

macias rali noia 06

macias rali noia 06Dos días de carrera y más de cien kilómetros cronometrados, señas de identidad de la edición 2016 del Rali do Cocido, que será la segunda prueba de la temporada en el Campeonato gallego de Ralis, así como del Trofeo Top Ten Pirelli

Algunas restricciones de Tráfico han obligado este año a retrasar algunas semanas el Rali do Cocido, de forma que no será la primera prueba del Gallego de Ralis. Sin embargo ello no hará perder ni un ápice de su personalidad a un evento de asfalto siempre complicado, que recibe ligeros cambios en su itinerario respecto al año pasado.

Los más de 130 equipos que durante los próximos 22 y 23 de abril van a competir en el Rali do Cocido se enfrentará a un recorrido de más de 440 kilómetros (de los cuales 116 serán cronometrados, formando parte de 12 tramos), así como a unas condiciones siempre delicadas, con un asfalto gastado y numerosas humedades en el firme, que independientemente de cuales sean las condiciones atmosféricas y de la época del año, siempre convierten a las carreteras en muy resbaladizas. La gran novedad de este año serán los nuevos tramos de “Silleda” y “Rodeiro”, que junto con la recuperada especial de “Xirón” se unen a especiales ya más conocidas como “Saborida”, “Vila de Cruces” y “O Couto”, que reciben ligerísimos cambios.

Félix Macías brilló en Noia con su Subaru Impreza, imponiéndose en el Trofeo Top Ten Pirelli ante Tino Iglesias (vigente Campeón de este certamen, a bordo de un Ford Fiesta R2), esperándose que ambos sean de nuevo protagonistas en Noia, con permiso de la nutrida y dura competencia que sin duda van a encontrarse.

macias rali noia 06

Durante el viernes 22 tendrán lugar en la calle Habana de Lalín las verificaciones de los vehículos participantes (de 14h a 18h), disputándose a las 16h el tramo de pruebas cerca de Dozón. Éste será un tramo que no tendrá efectos en la clasificación de la prueba, y que simplemente servirá a los pilotos para acoplarse a su coche y realizar tal vez los últimos ajustes en su vehículo antes de comenzar un rali que se iniciará esa noche (21h18) con una superespecial de 1,7 km, en las calles de Lalín. Una suerte de etapa prólogo donde debido al reducido kilometraje los resultados no serán excesivamente relevantes… pero sí pueden serlo los errores cometidos, quién sabe si privando de las opciones de victoria a algún equipo.

Durante el sábado 23 la prueba tendrá lugar desde las 7h30 a 20h30

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.