Quinto puesto y victoria en el grupo N para LBRacing en la capital de Galicia.

thumb LBracing_Botafumeiro

thumb LBracing_BotafumeiroAlberto López Belón y Aarón Castrodá tomaban la salida en el 25 aniversario del rally Botafumeiro, en Santiago de Compostela, con todos los focos centrados en terminar la carrera. El máximo rival para los chicos de L.B.Racing en el grupo N no asistía a la prueba santiaguesa, lo que llevó al equipo de Lugo a plantearse un rally inteligente.

En la primera jornada de rally, el viernes, López-Castrodá salían a los tramos con un ritmo tranquilo y tanteando el terreno. En la segunda jornada, su plan era el mismo que el viernes pero intentando mejorar el ritmo y luchar con los pilotos del grupo, aunque siempre manteniendo las precauciones y es que en los rallies nunca se sabe cuando se va a complicar la carrera. En la primera pasada por Rois, el Evo X sufría un pinchazo al cortar en una curva en la que se encontraba un bache que el equipo no vio en los reconocimientos, lo que provocó la evidente perdida de tiempo de aproximadamente 25 segundos.

Este suceso suponía mayores dificultades para remontar posiciones a los lucenses del Evo negro y dorado, pues Iago Silva y Javier Carracedo eran en ese momento sus rivales más directos, y pese a sus vehículos de inferiores categorías, en muchas ocasiones ponen en aprietos a los “grandes” Mitsubishi.

A partir del pinchazo, López Belón encontró un buen ritmo, un ritmo alto que les permitía hacer buenos tiempos sin tomar demasiados riesgos para así poder finalizar el rally en la mejor posición posible tanto en la copa Pirelli como en el grupo N, que es a priori, el principal objetivo del equipo L.B.Racing.

Llegada la última sección, tras ver el buen ritmo que tenían y la intensa lucha con los demás pilotos, deciden arriesgar e intentar recuperar los 9 segundos que les separaban del tercer puesto, tarea algo difícil ya que, sin tener en cuenta lo fuerte que iban sus rivales, los discos de freno del Evo X se resentían y el coche era un poco más difícil de parar. Finalmente, la sección quedó como había comenzado ya que Silva y Carracedo realizaron unos tiempos muy destacables y para L.B.Racing era más importante terminar el rally que entrar en luchas innecesarias.

LBracing Botafumeiro

De esta forma Alberto López y Aarón Castrodá se aupaban a la 5ª posición de la clasificación general, a solo 1’7 segundos de Carracedo, siendo además 3º de la copa Top Ten Pirelli y consiguiendo una importantísima victoria en N4.

Para finalizar, el equipo L.B.Racing quiere agradecer a todos los integrantes del mismo el esfuerzo que realizan rally tras rally, y también a todos sus patrocinadores, que les siguen apoyando en esta dura época de crisis. Como apunte, les desean una pronta recuperación a Juanillo, y enviarle muchos ánimos tanto a él como a Alberto Meira y su equipo tras lo sucedido en las asistencias del viernes.

La próxima cita para L.B.Racing será en Narón, 4ª cita del campeonato gallego que se disputará en plena zona de Ferrolterra, donde Alberto y Aarón seguirán con la misma filosofía, correr, coger ritmo y puntuar lo máximo posible.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.