Proracing Competición en el podio del Rallye La Nucía con José Luis Peláez

Proracing Post Rally de la Nucía 2019

Fantástico debut sobre asfalto para el piloto madrileño con el Ford Fiesta R5 de la formación cántabra, tercer vehículo clasificado en la cita alicantina, donde se ha situado por segunda vez en los puestos de honor del CERA.

ProRacing Competición ha regresado por la puerta grande al escenario donde mejores resultados ha archivado el equipo desde que comenzó sus actividades deportivas, a comienzos del pasado año: el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Una tendencia a nivel de resultados que se ha confirmado este fin de semana, con el espectacular tercer puesto logrado por José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio en la penúltima cita del certamen nacional, el Rallye La Nucía, donde se han estrenado sobre asfalto a bordo del Ford Fiesta R5 que gestiona la escuadra de Reocín.

Como ya hiciera tres semanas atrás, en los tramos de tierra del Rallye Ciudad de Granada, llegando a firmar un scratch absoluto en su retorno al CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), el piloto madrileño se ha adaptado a la perfección a la configuración específica para esta superficie del modelo alineado por ProRacing Competición.

A pesar de haber estado dos años sin competir en asfalto al volante de un vehículo de la categoría R5, José Luis Peláez se aclimató con facilidad a las abrasivas carreteras alicantinas, retomando rápidamente su velocidad sobre este tipo de tramos al volante de la unidad alineada por el equipo cántabro, calzada para la ocasión con los compuestos P Zero que fabrica Pirelli Motorsport.

El binomio entre piloto y máquina evolucionó cada vez de forma más positiva conforme transcurrió la carrera. José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio implementaron un ritmo creciente, que materializaron definitivamente al término de la penúltima especial, la más selectiva de todo el recorrido, firmando el tercer mejor registro en dura pugna con los equipos oficiales del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Una demostración tangible del potencial que supo extraer el madrileño al Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición, reincorporado al certamen como mejor clasificado entre los vehículos del óvalo inscritos en La Nucía, donde ofreció un rendimiento espectacular, que se saldó con la tercera posición final. El segundo podio que suma en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) el equipo liderado por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco, posicionado siempre entre las estructuras más potentes cada vez que acude a una prueba del certamen nacional.

Sobre Ruben 5197 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.