Problemas con las levas perjudican a Oscar Palacio en El Fito

press 20

press 20La localidad asturiana de Arriondas acogió este fin de semana una nueva edición de la Subida Internacional al Fito en la que el piloto del equipo Oscarsan Sport, Oscar Palacio, se aupó en dos ocasiones al podium del Nacional de montaña gracias el segundo y tercer lugar logrados en la jornada del sábado.

Con niebla y con el asfalto mojado, el cual poco a poco se iba secando gracias al paso de los vehículos, se disputaron un total de cuatro mangas a lo largo de la jornada del sábado. En la manga de entrenos de la Carrera 1, Oscar Palacio era el más rápido de los CMs, 3:07.827, superando en 2,4 segundos al piloto navarro Aritz Egozkue, aunque en la manga oficial el piloto langreano se veía superado por Villa y Egozkue respectivamente. A continuación se disputarían las mangas de entrenos y oficial de la Carrera 2 en donde Oscar Palacio superaba a Egozkue y se situaba en segunda posición tras Javier Villa que vencía en esta segunda manga oficial. En cuanto al certamen regional, Oscar Palacio era segundo de la Fase A gracias al tiempo logrado en esta última manga.

En la mañana de hoy se celebraron las dos mangas correspondientes a la Carrera 3 del Nacional de montaña y la Fase B del certamen regional. En entrenos, Oscar Palacio paraba el crono en 3:01.542, algo más de siete segundos más lento que Javi Villa que era el más rápido de los CM. A continuación y para dar por finalizada la 41ª Subida al Fito tenía lugar la Carrera 3 en el que Oscar Palacio rebajaba su tiempo en doce segundos, pero se debía conformar con la cuarta posición entre los CMs del Nacional y con ser tercero entre los pilotos asturianos. Para esta prueba, el CM de Palacio contaba con unas nuevas levas que le dieron una serie de problemas a lo largo del fin de semana, perjudicando al piloto langreano en cada cambio de marchas.

En la clasificación general del Campeonato de España de montaña, Oscar Palacio continua situado en tercera posición con 85 puntos, con tan sólo dos puntos más y en segundo lugar se encuentra Aritz Egozkue. El líder provisional es Javi Villa con 11 puntos más sobre el piloto del equipo Oscarsan Sport. En cuanto al Campeonato de Asturias de la especialidad, Oscar Palacio es segundo con 48 puntos, los mismos que Fermín Busta. Ambos tienen una desventaja con Javi Villa, que lidera la clasificación, de 12 puntos.

La próxima cita para Oscar Palacio será los próximos 18, 19 y 20 de Mayo en Braga (Portugal) con motivo de la celebración de la 33ª Rampa da Falperra, tercera prueba del Campeonato de España de montaña y que se celebrará como en temporadas pasadas en el país vecino.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.