Primera etapa del Montecarlo para el equipo Hyundai

Hyundai Motorsport ha comenzado la nueva era híbrida en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) con las primeras especiales del Rally de Montecarlo.
El nuevo Hyundai i20 N Rally1 completó su debut en dos complicados tramos nocturnos sobre asfalto en gran parte seco en los Alpes Marítimos.
Los tres equipos, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson, esperan mejorar a medida que se desarrolla el rally de cuatro días.

La nueva era del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) se puso en marcha en los tramos nocturnos del Rally de Montecarlo, donde los coches híbridos Rally1 protagonizaron su esperado debut el jueves por la noche.

Las dos primeras especiales de la temporada 2022 vieron a los nuevos Hyundai i20 N Rally1 completar sus primeros kilómetros de competición, con las tres tripulaciones del equipo ansiosas por poner a prueba a los nuevos vehículos.

Las espectaculares luces de Mónaco abrieron el nuevo capítulo del WRC con la ceremonia de salida antes de que los coches se pusieran en marcha en la prueba cronometrada de apertura: el tramo Luceram-Lantosque de 15,20 km. Luego, las tripulaciones se dirigieron inmediatamente a La Bollène-Vésubie/Moulinet (23,25 km), con el icónico ascenso y descenso del Col de Turini. Se recopiló información importante para los tres equipos en la noche de apertura con los nuevos Rally1, ya que su objetivo es mejorar en el transcurso del fin de semana del rally.

Después de 38,45 km de especiales, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe ocupan el sexto puesto en la general, con sus compañeros de equipo Ott Tänak/Martin Järveoja octavos y Oliver Solberg/Elliott Edmondson décimos. 15 tramos más están programados para los próximos tres días.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº 11)

Comienzo cauteloso para la tripulación belga en las especiales iniciales.

Sexta posición en la general, a 28,5 segundos de los actuales líderes.

Neuville dijo que:

«Ha sido un primer día muy complicado para nosotros. Desde el principio fue difícil conseguir velocidad. Tuvimos problemas con los frenos y la caja de cambios, así como con algunas otras cosas, pero, sin embargo, estamos felices de estar al final del día. Los mecánicos revisarán ahora el coche para prepararlo para los tramos de mañana. Una jornada sin problemas sería un buen objetivo para el viernes».

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 nº 8)

Los estonios completaron los tramos vespertinos, pero se enfrentaron a algunos problemas técnicos en su nuevo coche.

El equipo investigará durante la noche para preparar el auto #8 cara a su primer día completo el viernes.

Tänak dijo que:

«No podemos estar completamente decepcionados con este primer día. Pasamos por ambas especiales, lo cual es bueno. Obviamente, tenemos algunos problemas, pero nada que nos haya detenido, por lo que intentaremos solucionar todo lo posible y continuar mañana. Sabíamos al venir que aquí sería importante obtener la mayor cantidad de kilómetros posibles».

Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 nº 2)

Primer evento en el equipo oficial.

Solberg no pudo escuchar claramente a su copiloto debido a problemas con el intercomunicador.

Solberg dijo que:

«Un día difícil para nosotros. Tuvimos algunos problemas con el intercomunicador. Realmente solo podía escuchar el motor, y no a mi copiloto. Hice lo mejor que pude y ya pasamos las dos primeras espeiales, así que eso es lo principal. No hemos tenido este problema antes, así que esperamos que esté resuelto mañana. Por lo demás, el Hyundai i20 N Rally1 funciona bien. Nos mantenemos positivos y estaremos listos para salir de nuevo».

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que:

«No ha sido un comienzo ideal, pero tenemos que estar orgullosos por mantener los tres coches al inicio del rally. Todavía están aquí después de las primeras especiales y esto es positivo. Por supuesto, nos hubiera gustado tener un mejor rendimiento. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero es sólo el primer día. Tenemos nuevo reglamento y un coche nuevo, así que estamos aprendiendo todo el tiempo. Nuestro objetivo ahora es resolver todos los problemas que hemos visto hoy en nuestras tres tripulaciones porque mañana es un largo día sin asistencia al mediodía. La fiabilidad será la clave. En el Monte, si puedes llevar los autos a meta, un buen resultado generalmente no está muy lejos».

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.