Ogier y Loeb se disputan las primeras etapas del Rally Montecarlo 2022

Ogier, ocho veces ganador del Rally Montecarlo, abrió la nueva era de los motores híbridos del WRC ganando ambas especiales con su Toyota GR Yaris para construir una ventaja de 6.7 segundos.

Pisándole los talones está el 7 veces campeón del Monte, Loeb. En su primera carrera en el WRC durante más de un año, el maestro francés terminó segundo en ambas especiales con el Puma de M-Sport Ford.

Era difícil imaginar una apertura más complicada de la nueva generación del deporte. Dos etapas en carreteras sinuosas en la oscuridad, incluido el cruce del icónico Col de Turini, con heladas asentadas en el asfalto y los pilotos que aún no han aprendido la mezcla de potencia eléctrica y del motor de combustión conjuntamente.

«La primera especial fue complicada, había mucha humedad y helada en algunos lugares», explicó Ogier. «Fue un poco mejor en el segundo. Solo estamos probando pequeñas cosas en el coche y estamos felices de haber terminado».

«Tuvimos un buen comienzo en el primero, pero fue muy complicado en la parte superior con algunas partes blancas y hielo», sonrió. «No quería cometer un error en el hielo, así que fui un poco demasiado cuidadoso. El segundo fue duro para los neumáticos. Los sobrecalenté antes de la mitad del tramo y luché por mantener el coche en la posición correcta».

Elfyn Evans, subcampeón en 2021, fue tercero con otro GR Yaris, el galés que lucha por aclimatarse a la potencia híbrida adicional. Fue tercero en ambas especiales terminando a 11,2 segundos del líder.

Acerca de Ruben 5969 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.