El caracter mixto asfalto-tierra del Producción Rally Racing se pone en evidencia ya desde su primera semana de competición, cuando apenas siete días después de su arranque sobre asfalto, en Cantabria, se dispute este sábado en Guijuelo la segunda cita del año, primera sobre tierra, del certamen organizado por el RMC con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y el RACC. |
La cercanía en fechas entre ambas pruebas supone además un esfuerzo extra para todo el equipo técnico de RMC, que trabaja a tiempo completo para tener en perfectas condiciones los siete Mitsubishi EVO X estrenados el pasado sábado en el Cantabria Infinita, un rallye cuya dureza aumentó por las cambiantes condiciones climatológicas, dejando su huella en varios de los vehículos participantes.
En Guijuelo, los siete pilotos que toman parte en la segunda edición del Producción Rally Racing tendrán ocasión de empezar a ver sus posibilidades sobre la tierra, tras el primer duelo sobre asfalto el pasado sábado, del que salió ganador Víctor Senra. El piloto gallego tendrá ante si en los tramos salmantinos toda una reválida, ya que se tratará poco menos que de su debut sobre tierra, superficie en la que sus inmediatos seguidores en la clasificación, Diego Cabanela, Carlos Márquez y Benito Guerra cuentan ya con una muy superior experiencia. Algo que también se da en el caso de Juan Carlos Aguado y, en menor medida, Antonio Pérez, mientras que para el andorrano Alex Bercianos se tratará, al igual que para Senra, de su primer rallye del nacional en tan complicada superficie.
Si además los pronósticos de lluvia se cumplen, lo que significaría un rallye similar al vivido en el mismo escenario el pasado año, con tramo muy embarrados y tremendamente resbaladizos, la dificultad de la prueba se presenta como máxima, lo que no hace si no aumentar los alicientes de esta segunda cita del certamen ideado por Roberto Méndez.
Clasificación provisional del campeonato
1 Senra 17
2 Cabanela 12
3 Márquez 10
4 Guerra 8
5 Pérez 6