Primer pódium del año para Javier Pardo y Adrián Pérez

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) ha empezado muy bien para Javier Pardo y Adrián Pérez, que con su nuevo proyecto a bordo del Skoda Fabia R5 han conseguido subirse al pódium en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

El rallye suponía el inicio al CERT 2019, y también del nuevo certamen S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y por ello contaba con una gran inscripción, con una docena de vehículos en la categoría R5 y diez unidades de la categoría N5. Los principales candidatos al S-CER y al CERT se daban cita en Lorca.

Javier y Adrián empezaban el rallye haciendo un fenomenal tiempo en el tramo de calificación lo que le servía para poder elegir una buena posición de salida y evitar así tener que limpiar la pista. Después de pasar sin asumir ningún riesgo el tramo espectáculo en la tarde del viernes, el rallye empezaba verdaderamente en las primeras horas del sábado.

Desde el primer tramo, el Skoda Fabia R5 de Ourense Provincia Termal se situaba en posiciones de pódium, luchando con el vigente campeón Xevi Pons y su Skoda Fabia, y con el piloto oficial de Citroën, Pepe López. Entre ellos se repartían las tres primeras posiciones en los cuatro primeros tramos, llegando al ecuador del rallye con Pons liderando por delante de López y Javier Pardo. Por detrás de ellos ya había una notable diferencia con el resto de los participantes.

La tónica se mantenía en el primer tramo vespertino, pero en el segundo de los tramos, el Citroën C3 R5 de Pepe López sufría un pinchazo y dejaba a Javier y Adrián en una cómoda segunda posición absoluta. Con dos tramos por delante para finalizar el rallye, el objetivo era pasar con mucha cautela para no cometer ningún error y consolidar el resultado.

Javier se mostraba muy contento al finalizar:

Es un gran resultado pensando en la temporada que nos espera. Como hemos visto aquí, hay un ritmo muy alto en cabeza, hay muchos rivales y las primeras posiciones van a estar muy difíciles en todos los rallyes, por lo que es muy importante no fallar. El coche ha funcionado perfectamente, los neumáticos se adaptaron muy bien al terreno, y aunque a mí aún me falta rodaje, creo que ha sido un buen comienzo. Sobre todo, estoy muy contento por todos los que han confiado en este proyecto y nos están ayudando desde siempre, y por el gran trabajo del todo el equipo. Adrián y yo siempre lo damos todo por ellos y para conseguir los mejores resultados.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se disputará en el mes de abril en tierras andaluzas: Rallye de Pozoblanco.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.