Previo II Rallye Tierra de Madrid

Placa Rally de Madrid de Tierra 2019

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra desplazará a todo el grueso del certamen a la capital de España para la segunda edición del Rallye Tierra de Madrid, una cita organizada por el Automóvil Club Madrid Sport que contará con un total de sesenta y ocho equipos inscritos y que esta vez contará con su sede en Boadilla del Monte.

Entre estos equipos destaca la pelea por el subcampeonato entre Javier Pardo, Gorka Eizmendi, Eduard Pons y Álex Villanueva que además de jugarse el segundo puesto de la general, partirán como claros favoritos al triunfo tras la ausencia de Xevi Pons -ya campeón-.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, Aritz Iriondo y Manuel Gómez-Manzanilla se juegan el título, uno de los más igualados del año, a los mandos de sus Peugeot 208 R2. La Copa Kobe Motor también cerrará el año en la prueba de casa, y lo hace con Unai García y Alejandro Martín peleando por el título del trofeo de Toyota.

La prueba madrileña, cada vez más afianzada en el calendario, se disputará en el formato habitual del campeonato comenzando en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas y la entrega de documentación desde las 7:00 horas en el Recinto Ferial de Boadilla.

Cartel Rally de Madrid de Tierra 2019

Desde las 7:30 horas los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos, arrancando la acción con el shakedown desde las 14:00 horas. A continuación se disputará el tramo de calificación de la prueba, donde saldrá el orden para la elección de posición del día siguiente. Esta elección de posición tendrá lugar a las 20:10 horas en el Palacio Infante don Luis, lugar donde se celebrará también la ceremonia de salida y la entrega de trofeos final.

En la jornada del sábado, se disputarán un total de nueve especiales divididas en tres tramos diferentes que se repetirán un total de tres veces cada uno, comenzando la acción a las 8:17 horas. El TC Plus de la prueba será el tramo A3, última especial del rallye, por lo que la emoción estará servida hasta el mismo final en la pelea por el subcampeonato de España.

Aquí os dejamos la lista de inscritos:

Lista de Inscritos Definitiva

Sobre Ruben 5196 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.