Previo del Rallye Montecarlo: Los Tramos

thumb MonteCarlo_Previo

thumb MonteCarlo_PrevioEl Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2015 arrancará esta semana con la disputa del Rallye Monte-Carlo, una carrera con muchas novedades que pondrá a prueba a los mejores pilotos del mundo.

El 75% del itinerario es nuevo, la competición se extenderá durante cuatro días en lugar de tres y la jornada final nocturna en las montañas más altas cercanas a Mónaco se disputará con luz diurna. Los cambios prometen añadir más emoción a la prueba más prestigiosa del calendario, que arrancará en el glamuroso Mónaco, donde el rallye dará la salida el jueves por la noche delante de su famoso casino.

Pero son las inhóspitas carreteras alpinas las grandes protagonistas de la cita, con las dos primeras especiales siendo nocturnas de camino a la asistencia de Gap, donde estará ubicado el primer parque de asistencia. Tres nuevos tramos en las regiones de los Altos Alpes e Isère, al norte de Gap, completarán dos bucles el viernes para formar la jornada más larga de la carrera.

Después de dos tramos cerca de Gap en la mañana del sábado, incluyendo la especial de 51.70 kilómetros de Lardier et Valance e Faye, los competidores regresarán a Mónaco a través de los tramos clásicos de Sisteron y Thoard.

MonteCarlo Previo

La jornada final del domingo, como es tradicional, se llevará a cabo en las montañas de los Alpes Marítimos cercanos a Mónaco y contará con el paso por el legendario Col del Turini. Es una de las especiales más míticas del WRC y miles de seguidores se acercan hasta la cumbre para ver pasar a los coches. El Turini contará con dos pasadas por el Col St. Jean-St. Laurent, la segunda de las cuales será el Power Stage que será retransmitido en directo y que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Tras ello, será hora de volver a Mónaco para celebrar el podio en las afueras del Palacio, donde el Príncipe Alberto entregará los premios.
Resumiendo, se disputarán 15 tramos que sumarán 355.48 kilómetros contra el crono de 1403.08 kilómetros totales.

Fuente: wrc.com

Acerca de Ruben 5365 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.