[PREVIO] 24º Rally do Cocido 2018

Este fin de semana se disputará la vigesimocuarta edición del Rali do Cocido, edición que lleva la prueba dezana al siguiente nivel, entrando a formar parte del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, siendo además la prueba inaugural de este certamen estatal.

Para este año 2018, la escudería Lalín-Deza ha decidido dar un lavado de cara al rutómetro de su carrera, organizando una prueba que consta de 6 tramos diferentes, disputándose todos ellos a doble pasada, con excepción de la especial de Saborida, que se repetirá hasta en tres ocasiones, arrojando un global de 13 cronometradas que, juntas, suman más de 150 kilómetros de lucha contra el crono a los que deberán enfrentarse los principales pilotos del nacional de asfalto.

Tan sólo el shakedown (de 10:00 a 12:00) y la primera especial del rally, el tramo espectáculo de Lalín (a las 21:00) se disputarán en la jornada del viernes, concentrándose el grueso de la carrera en la etapa del sábado, con la disputa de los otros doce tramos cronometrados, en una jornada maratoniana que comenzará a las 7:00 de la mañana con la salida de los vehículos del parque cerrado y no finalizará hasta más allá de las 22:00, hora a las que está prevista la ceremonia de entrega de premios.

La inclusión de este 24º Rali do Cocido en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2018 ha traído consigo un descenso considerable en lo que a equipos inscritos se refiere, y es que lejos de los más de 100 equipos habituales en Lalín, la lista de participantes este año se ha quedado en los 50 equipos, de los que de partida debemos restar a los hermanos Burgo, quienes recientemente anunciaban su retirada de la competición. Además, el hecho de que de entre todas las copas del CERA esta carrera únicamente sea puntuable para la Copa Suzuki Swift, tampoco ha ayudado a que se pudiese confeccionar una lista más extensa.

Aun así, y pese a las ausencias de “Cohete” Suárez o Cristian García (pilotos sobre los que existe una preocupante ausencia de noticias acerca de sus programas para este año), la lista de inscritos rebosa calidad, y es que el Hyundai i20 R5 del vigente Campeón de España de Rallys de Asfalto, el gallego Iván Ares, se encontrará una feroz competencia como Surhayén Pernía, con idéntica montura, el cinco veces Campeón de España de Rallys Miguel Fuster, estrenando un nuevo Ford Fiesta R5, los Swift N5 oficiales de Joan Vinyes y Javier Pardo, el local Iago Caamaño con otro Fiesta R5, Adrián Díaz y Alberto Otero, que competirán aquí con sendos Renault Clio N5, o a Álvaro Muñiz, que tras su aventura con Abarth competirá esta temporada con un más convencional Fiesta N5 de RMC Motorsport.

Félix Macías (Impreza STI), Alberto Nimo (EVO X N+), Álvaro Méndez (208 R2), Javier Bouza (Clio R3T), Sergio Tabeayo (estrenando aquí el C2 GT ex-Souto, ex-Ramón González y ex-Lago) o Serxiño Pazos (que presentaba hace escasos días un recién construido EVO X, con el que al parecer intentará luchar este año por el campeonato de Grupo N) serán otros de los grandes animadores de la prueba.

HORARIOS:

MAPAS DE LOS TRAMOS:

ENLACES DE INTERÉS:

·Web oficial
·Cuenta de Twitter oficial
·Página de Facebook oficial

·Reglamento particular “CERA”
·Reglamento particular “Copa Estatal”
·Programa/Horario

·Itinerario/Horario
·Lista oficial de inscritos
·Tramos para Google Earth

·Planos de los puntos de interés
·Plano general de los tramos
·Plano Shakedown
·Plano TC 1/13 – Lalín
·Plano TC 2/5 – A Estrada / Silleda
·Plano TC 3/6 – O Couto
·Plano TC 4/7/8 – Saborida
·Plano TC 9/11 – Carballeda
·Plano TC 10/12 – Rodeiro / Dozón

·Tiempos on-line 
·Radio oficial de la prueba: Radio Lalín 106.8 FM
·Radio on-line

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.