Los hermanos Burgo abandonan la competición activa

Anunciar el abandono de la competición activa por parte de algún piloto o equipo nunca es plato de buen gusto, pero este trago se vuelve especialmente amargo cuando se trata de uno de las mejores duplas gallegas de todos los tiempos, que formó además uno de los equipos que fue uno de los principales animadores de los campeonatos regional gallego y nacional de asfalto durante las dos últimas décadas.

Aun así, y con especial pesar para quien firma estas líneas, acérrimo fan de los protagonistas de esta noticia desde su infancia, confirmamos que los hermanos Pedro y Marcos Burgo abandonan la competición activa tras 24 años en el candelero (al menos en el caso del primero de ellos).

Pasado el mediodía de hoy y a través de sus redes sociales, el popular equipo gallego publicaba un comunicado anunciando el hecho, aunque matizando, eso si, que puede que esta no sea una despedida totalmente definitiva, ya que les resultará muy complicado dejar absolutamente de lado la pasión que los ha movido durante la mayor parte de su vida.

Con tres títulos de Campeones de Galicia de Rallys (2008, 2009 y 2012), otros tantos de Campeones de España de Gr.N (2004, 2006 y 2008), dos subcampeonatos de España absolutos (2016 y 2017), dos victorias absolutas y más de 20 pódiums en el CERA, no cabe duda de que los miles de fans que se habían forjado por los tramos de toda España los echarán muy en falta en el Campeonato de España de Rallys 2018, en el que a todos se nos hará muy raro no poder contar con ellos.

Este es el comunicado completo:

Los mejores sueños también tienen su final, y a nosotros nos sonó el despertador.

Pues si familia, a pesar de haber intentado todo cuanto estaba de nuestra mano para sacar un año más nuestro proyecto en el CERA adelante, las circunstancias al final han sido más fuertes que la ilusión y las ganas, por lo que no va a ser imposible el poder continuar en 2018 con nuestra trayectoria deportiva.

Nos da un poco de rabia por dos motivos especiales. El primero el no poder estar en la que hubiese sido la 25ª temporada de nuestro equipo en competición y la segunda el no poder sacarnos el regular sabor de boca que la temporada pasada dejó en nosotros. Pero bueno las carreras son así y solo el hecho de pensar que hemos podido disfrutar de nuestra pasión 24 años nos consideramos más que afortunados.

Es momento de echar la vista atrás y ver que hemos podido llegar mucho más lejos de lo que nos pudiésemos imaginar cuando en 1994 corrimos nuestro primer rally. En nuestros inicios el hecho de poder vencer en aquella añorada copa Pirelli de Galicia era como ganar 3 Montecarlos, así que nos vamos con un palmarés que sin ser nada del otro mundo, a nosotros nos hace sentir más que orgullosos de lo conseguido.

Todo esto ha sido gracias a ese maravilloso grupo humano, que año a año nos ha ido acompañando en cada prueba, convirtiéndose en equipo referencia del campeonato de España, sin ellos creernos que nada de esto hubiera sido posible.

No podemos olvidarnos de nuestros sponsors, aquellas empresas que confiaron en nosotros y que fueron clave en cada uno de nuestros éxitos, desde las más modestas de los inicios a las más importantes presentes en nuestros mayores triunfos, ellas hicieron posible que dos humildes hermanos del barrio de la Milagrosa pudieran cumplir con los sueños que se marcaron desde muy chicos, de corazón que estaremos eternamente agradecidos.

Por último despedirnos de vosotros, ese público incondicional que hacéis prueba a prueba, que los Rallys sea el deporte más maravilloso que existe. Ahora toca disfrutar los toros con vosotros desde el mismo lado de la barrera.

Toca ahora descansar e iniciar nuevas metas y retos que han de completar nuestras vidas, después de dedicar casi un cuarto de siglo a este maravilloso deporte que tantos y tan buenos momentos nos ha dejado. Quizás no sea una despedida definitiva porque alejarse de este mundo sabemos que no va a resultar fácil, pero ya no tenemos ni la fuerza ni la motivación de volver a buscar un programa con la intensidad de los que hemos tenido los últimos años, en la vida todo tiene su momento y ahora toca centrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos.

Sin más mandaros un fuerte abrazo y dar las gracias por todo vuestro apoyo.

Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.