Presentación oficial del equipo de competición Alimentos Ruta Xacobea

   Este pasado sábado, día 2 de abril, se oficiaba la presentación del nuevo equipo de competición Alimentos Ruta Xacobea, en las instalaciones de dicha empresa, en O Pino. Encabezada por el máximo mandatario de la empresa, Jesús Pérez, la escuadra hace una firme apuesta para contar con una importante presencia en las principales disciplinas automovilísticas de la comunidad gallega: ralis (tanto de asfalto como de tierra) y montaña.

Veteranía y juventud en un mismo equipo

La estructura del equipo, que todavía no ha sido completada en su totalidad, cuenta con pilotos y copilotos de gran experiencia en el mundo de la competición, como es el caso de Javier Ramos Grille (conocido como Grille, ha sido uno de los pilotos con mayor presencia en los ralis gallegos de los últimos años, llegando a ser subcampeón del Grupo X), su habitual compañero Álvaro Corzón (copiloto con muchos años de experiencia, tanto a nivel regional como nacional), o Carlos Torreira (habitual de la montaña gallega en las últimas temporadas). Pero además, el equipo apuesta por la formación de nuevas promesas: José Antonio Ramos, que estará acompañado por Tania Fraga en las pruebas de rali, y Belén Vázquez, que efectuará su debut en esta temporada, en la disciplina de montaña.

Por supuesto, la dirección del equipo, así como su gerencia, correrá a cargo de Jesús Pérez y su hijo Domingo, quienes en los últimos años han sido el principal apoyo para el equipo Grille Competición, que ha servido de base a esta nueva entidad deportiva.

Estructura del equipo

En la disciplina de ralis, la escuadra contará con dos equipos: el integrado por Grille y Corzón (que volverá a competir con un Renault 5 GT Turbo en asfalto -a la espera de tener terminado el Ford Sierra RS Cosworth con el que planean dar un salto cualitativo en sus aspiraciones en el Campeonato Gallego de Ralis-, y con un Renault Clio en las pruebas de tierra) y el formado por J. Antonio Ramos y Tania Fraga (también con Renault 5 GT Turbo).

En lo que se refiere a montaña, la pareja Carlos Torreira y Belén Vázquez (también pareja fuera de las carreras) alternarán carreras a los mandos de un Fórmula Outeda, dentro del Campeonato Gallego de la especialidad.

Calendario reciente

La actividad del equipo comenzará de forma inminente el próximo fin de semana, con su participación en el Rali de Noia, segunda cita del certamen autonómico de asfalto, y que se celebra el sábado 10 de abril. Grille-Corzón y Ramos-Fraga tomarán la salida con sendos Renault 5 GT Turbo.

Posteriormente, Grille-Corzón participarán en el I Rali de A Gudiña, prueba inaugural del Campeonato Gallego de Ralis de Tierra, a los mandos de un Renault Clio. Por su parte, para terminar este mes de abril de intensa actividad, Belén Vázquez debutará en competición en Vila de Cruces, el día 30.

La actualidad del equipo, con noticias y fotografías en www.grillecompeticion.com.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.