Iván Ares y José Pintor, llegarán con “doble liderato” al Rali Ría de Noia


 Iván Ares y José Pintor quieren que en Noia siga la racha. – "Vamos a por todas".

Tras haber ganado este fin de semana el Autocross de Santa Comba, Iván Ares no sólo lídera el Campeonato Gallego de Ralis sino que ahora también comanda el regional de Autocross

Ares demuestra su dominio en Kartcross

Iván Ares, a bordo de un monoplaza Semog, ha dominado la primera prueba del Campeonato Gallego 2011, certamen en el que el piloto de Cambre quiere conseguir la que sería su tercera corona regional en esta especialidad, y para lo cual hoy ha dado el que podría ser un importante primer paso.

En los entrenamientos logró el cuarto mejor tiempo entre los 31 participantes, pero luego se impuso desde la primera curva tanto en la manga clasificatoria como en la final, liderando ambas carreras desde la primera a la última vuelta. Le escoltaron en el podio Joaquín Chamorro y Eduardo Mosquera, en una carrera marcada por las primaverales condiciones climatológicas, y que fue presenciada por unas mil quinientas personas.

 

Líderes en el Gallego de Ralis

Después de su sorprendente victoria en el pasado Rali do Cocido a mediados de marzo, Iván Ares y su copiloto José Pintor llegan al Rali Ría de Noia al frente de la clasificación del Campeonato Gallego. El equipo de Cambre quiere que siga la buena racha y manifiestan que “-Vamos a salir a por todas” si bien consideran que “-Es dificilísimo repetir una victoria, teniendo en cuenta el altísimo nivel de muchos de nuestros rivales, tanto a nivel de coches como de pilotos. El Campeonato Gallego tiene ahora mismo poco que envidiarle al Campeonato de España en cuanto a competitividad. Ojalá este nivel se mantenga a lo largo de todo el año.”

Durante la tarde del próximo viernes 8 de abril, el Malecón de San Lázaro en el centro de Noia se verá invadido por los más de 120 vehículos inscritos, que tendrán que pasar las pertinentes verificaciones  administrativas y técnicas. El rali propiamente dicho comenzará el sábado 9 a partir de las 7h50, con la salida de los vehículos del parque cerrado rumbo a los tramos cronometrados. El final de la prueba está previsto para las 20h30, cuando comiencen a regresar los participantes a dicho parque cerrado.

 

Así va el Campeonato Gallego de Ralis
POS – PILOTO – VEHÍCULO – PTS

1º Ares-Pintor – Mitsubishi Lancer Evo VIII Gr.A – 280
2º Burgo-Burgo – Ford Focus WRC – 232
3º Blach-Vilas – Skoda Octavia WRC – 200
4º Penido-Otero – Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A – 168
5º Rico-Martínez – Mitsubishi Lancer Evo IX Gr.N – 160

 

XVII Rali Ría de Noia
Organiza: Esc. Berberecho
Días: 8 y 9 abril
Kilómetros totales: 253,825 kms
Kilómetros cronometrados: 92,5 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)

 

Tramos -Hora paso 1º:
A) Tambre (11,5 kms) – 8h29 y 11h16
B) Portobravo (11,6 kms) – 9h07 y 11h44
C) San Lourenzo (11,8 kms) – 16h00 y 18h33
D) San Finx (11,9 kms) – 17h03 y 19h36

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.