Podio para Fran Cima y Pablo González con el Lotus Exige

  Fran Cima y Pablo González lograron con el Lotus Exige GT una magnífica tercera posición en el Rallye Montaña Central, última prueba del Campeonato de Asturias 2011
El piloto ovetense afrontaba la cita final del certamen regional asturiano como el perfecto escenario para probar las evoluciones realizadas en su Lotus antes de su participación dentro de quince días en el Rallye de Madrid. El Exige estrenaba en el Montaña Central una nueva caja de cambios de competición y relación cerrada, lo que unido al trabajo que ha venido haciendo el equipo en la puesta a punto del coche significaba una importante mejoría en el comportamiento del Lotus, con el que Fran marcaba magníficos cronos en los complicados tramos de los alrededores de Mieres.

Fran realizaba con la lógica prudencia las pasadas iniciales por Afilorios y El Cordal, que presentaban todavía un buen número de humedades a primera hora de la mañana, pero aun así ya se situaba tercero de la general. Un cambio en el reparto de frenada del Lotus en la primera asistencia permitía al piloto ovetense atacar con más decisión en la repetición de ambos tramos, logrando el segundo y el tercer mejor tiempo, lo que le consolidaba en la tercera plaza de la clasificación.

Los tramos de la tarde permitían a Fran y Pablo seguir rodando a buen ritmo en el Lotus mientras mantenían sin problemas la tercera posición, sólo superados por el Subaru WRC de Fernández-Belzunces y el EVO IX de Palacio-Madrera, dos coches de tracción total que, lógicamente, se desenvolvían mejor en el siempre deslizante asfalto de los tramos del Montaña Central. Fran cerraba el rallye dando espectáculo a los numerosos aficionados presentes en la última pasada por Morcín y llegando a Mieres como tercer clasificado.


El buen resultado obtenido en este rallye y el gran potencial todavía por desarrollar que muestra el Lotus Exige hacen a Fran y su equipo ser muy optimistas de cara a las posibilidades del espectacular GT británico, con el que seguirán trabajando en el rallye de Madrid, prueba final del Campeonato de España de Rallyes 2011.

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.