Podio de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally Barum

Dani Sordo y Carlos del Barrio han conseguido subir al podio del Rally Barum, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes que han disputado a bordo de un Hyundai i20 de la categoría R5.

Dani y Carlos partían en cuarta posición tras la disputa de la jornada de ayer, pero en el cuarto tramo disputado hoy ascendían al tercer puesto para no abandonarlo, a pesar de haber montado neumáticos de lluvia extrema para el último bucle de tramos y no ser la monta adecuada al estar bastante secos.

Si bien Carlos ya había participado en la prueba checa, para Dani suponía su debut en la misma, no siendo las condiciones en las que se ha disputado las mejores para estrenarse en la que es sin duda una de las pruebas con más tradición de Europa.

La dificultad de sus tramos estrechos y rápidos, con asfalto bacheado, añadida a la presencia de la lluvia el fin de semana convertía a las carreteras entre bosques de la los alrededores de Zlin en auténticas pistas de patinaje.

Sordo y Del Barrio sufrían un pinchazo en el tramo nocturno disputado la noche del viernes, y volvían a pinchar durante la jornada de ayer, quedándose sin rueda de repuesto para los tres tramos que restaban para concluir la jornada.

El piloto de Hyundai Motorsport se mostraba satisfecho al finalizar la prueba: “Estoy contento por acabar el rally. Ha sido una buena experiencia, en la que he podido disfrutar de un gran ambiente. Honestamente, no me importa la posición. El nivel de varios pilotos aquí ha sido bastante alto. Quiero agradecer a todos los aficionados el apoyo que me han mostrado a lo largo de todo el fin de semana”, comentaba Dani nada más finalizar la prueba.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1363 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.